Poemas de la oca loca

Poemas de La Oca Loca -cuyo original se publico en 1978- es una selección de 25 composiciones de la inolvidable poeta de los niños. Sus rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras, forman parte de la memoria colectiva de toda una generación de jóvenes y adultos, y han calado también en los niños y niñas del siglo XXI. Es importante que los niños lean poesía. Y más que importante, es necesario, decía Gloria Fuertes. Cuarenta años después, ese entrañable legado literario con el que la autora quería divertir al público infantil, sigue conservando toda su gracia y su frescura, sostiene el poeta Antonio Rubio, coautor de esta antología.

La momia tiene catarro

En un lugar desierto del Desierto, se empezaron a oír unos ruidos
extraños, que no era el lamento del viento.
Alrededor no había nada,
ni palmeras, ni animales,
por eso los ruidos,
no eran naturales...

El hada acaramelada

Un poema-cuento de Gloria Fuertes, con una ternura especial que los niños saben captar perfectamente, porque sonríen de un modo particular cuando habla de que son pobres y no tienen castillo.
¿Cómo vas a ser un hada
con ese flequillo tieso
y esos ojitos de ratón,
si ya no se lleva eso?

La pata mete la pata

Un poema tradicional para que lo leas junto a tus hijos.
La pata desplumada, cua, cua, cua,
como es patosa, cua, cua, cua,
ha metido la pata, cua, cua, cua,
en una poza. ¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!

El gran libro de los animales

Este libro repleto de imaginación y poesía hará las delicias de los más pequeños. Recoge gran parte de las rimas que Gloria Fuertes dedicó al mundo animal, que fueron muchas y muy aplaudidas, y que se presentan acompañadas de ingeniosas ilustraciones. En este animalario disparatado, compuesto de poesías, acertijos y fragmentos teatrales, veremos desfilar a una serie de tiernas y cómicas criaturas que nos harán reír con sus historias y curiosas circunstancias: la dragona Ramona, el gusano sano, el murciélago aviador. ¡Bienvenidos al mundo mágico de Gloria Fuertes!

Diccionario estrafalario

Un diccionario diferente, ameno, divertido, en el que la autora describe, con el humor y la originalidad que le caracterizan, animales, alimentos, objetos, colores, y todo lo que te puedas imaginar. Un gran libro para regalar y disfrutar en familia.

Gloria Fuertes para niños

Esta antología, preparada con dedicación, algunas dudas y mucho cariño, ofrece al lector de cualquier edad un poco de juego, de reinvención, de disparate, de ingenio, de sorpresa, de humor..., pero también contenidos profundamente humanos, morales: amor, soledad, pobreza, dolor, justicia, paz, Dios. Este volumen esconde, en sus 170 páginas deliciosamente ilustradas, la ternura y el cariño de la escritora más amiga de los niños y la mujer que revolucionó la poesía infantil en la segunda mitad del siglo XX.

Preguntas y respuestas

¿Sabes por qué llora el cielo? Porque las nubes no le dejan ver el suelo.
Y ¿qué es un león? Un señor que lee mucho.
Gloria Fuertes pregunta y responde con sus divertidos y originales versos

Versos fritos : mi abuela es un hada

Este volumen ofrece al lector una estupenda selección de "cuentos cortos escritos en verso" de la inolvidable Gloria Fuertes, que harán las delicias de grandes y pequeños. Le acompañan unas preciosas ilustraciones para hacer de su lectura un momento inolvidable.

4 poemas de Gloria Fuertes y una calabaza vestida de luna

El quinto volumen de la colección "Poetas para todos" homenajea a una de la poetisas más queridas por los niños, 4 poemas de Gloria Fuertes y una calabaza vestida de luna, nos lleva a conocer más de cerca a Gloria Fuertes. El libro incluye una biografía ilustrada de la poetisa en cuatro páginas. Cuatro poemas ilustrados que son: "El hada acaramelada", "Cómo se dibuja a un niño", "El colegio del fondo del mar" y "Las cosas". Se cierra el libro con un cuento en versión cómic donde Gloria Fuertes y la luna conversan y reparten versos entre lo niños

Chistes, acertijos y canciones : Chupachus

Juegos en verso con el humor característico de Gloria Fuertes.

El cuarto del bebé

El bebé niña se despierta por la mañana, y desde ese momento no paran de pasar los más diversos animales por su habitación.

Querer es poder

Tiernos y simpáticos versos de la genial gloria Fuertes que nos enseñan que si uno quiere, puede. Un pato, un pájaro, un pulpo, un pollito, un ciempiés... todos consiguen lo que se proponen. Y tú también puedes, si quieres, reír, aprender ortografía, y mucho más.

Os cuenta cuentos Gloria Fuertes : un cuento, dos cuentos, tres cuentos

Con estos libros de colores y juegos, jóvenes y mayores se deleitarán con los personajes peculiares y el estilo único de esta poeta que narra estas historias hilarantes en verso.

Cangura para todo

Esta cangura ha sido contratada como empleada doméstica de una familia de humanos: lleva a los niños al colegio metidos en su bolsa-delantal y montados en su cola, hace las funciones de mensajero ya que es más rápida que enviar un telegrama, realiza la compra y vuelve a casa con su bolsa llena de alimentos, etc. De esta manera creará un montón de situaciones divertidas y disparatadas en el hogar de sus señores. Hasta que un día ocurre un hecho desafortunado que hace que Marsupiana acabe en su lugar de origen: Australia. ¿Podrá regresar a la casa de sus señores?

Un pulpo en un garaje ; y otras historias

Gloria Fuertes dedicó la mayor parte de su vida a hacer reír a los niños con sus versos ingeniosos y creaciones extravagantes. Esta fantástica colección trae una dosis de lo absurdo a nuestra vida cotidiana, con versos para cada ocasión.

La poesía no es un cuento

La poesía infantil española le debe tanto a Gloria Fuertes que cualquier selección de libros de poesía estaría incompleta sin su presencia. Esta poetisa tiene en su obra poemas para todas las edades, recorriendo muy diversos registros: desde la poesía más juguetona a la más comprometida. Sus poemas tocan temas sublimes como la felicidad y la soledad y se detienen en los más terrenales y cotidianos como un pirulí, dándole un carácter poético a las vivencias sencillas de cada día. Escuchando a muchos poetas actuales, se oye detrás la voz de Gloria que se tomó muy en serio la poesía para niños.

Gloria Fuertes: poeta para todos

Gloria Fuertes es una de las poetas españolas más importantes de los últimos años. Algunas de sus poesías nos recuerdan a las canciones de juegos infantiles, otras son divertidas ocurrencias para los más jóvenes, y otras muchas denuncian las injusticias del mundo. Por todo ello, es considerada por muchos como la poeta de los niños. Este libro es un pequeño homenaje a Gloria Fuertes quince años después de su muerte. En él descubrirás cómo es su poesía y cómo fue su vida. También podrás escuchar en el CD su propia voz recitando algunos poemas. ¡No la olvidarás!

Mi primer libro sobre Gloria Fuertes

¿Sabías que no hace muchos años existía una poeta que salía en un programa de la tele y recitaba versos a los niños? Se llamaba Gloria Fuertes, murió hace quince años, y todos, grandes y pequeños, la querían y admiraban. Algunas de sus poesías mas conocidas están en este libro. También podrás escuchar otras en el CD, recitadas por la propia Gloria Fuertes. ¡Seguro que te gustaran!