Guía:

Lecturas al sol

Invisible

Es su trabajo más reciente y la crítica lo señala ya como una de sus obras cumbre.
La historia comienza en 1967 y su protagonista es un joven estudiante de literatura llamado Adam Walker, que cursa sus estudios en la Universidad de Columbia, como el propio Paul Asuter.
Una noche en una fiesta universitaria Adam conoce a una extraña pareja, el profesor Rudolph Born y su novia Margot, y desde el primer instante demuestran un interés casi obsesivo por él, lo que lo desconcierta bastante.
Rápidamente tratarán de enredarlo, llegando incluso a ofrecerle trabajo como director de una revista que Born piensa poner en marcha. Adam cada vez se fía menos de ellos y no sabe cómo escapar de sus garras. De hecho se produce un incidente que va a marcar al joven protagonista para el resto de sus días. A partir de aquí la voz narrativa va a ir cambiando, de la 1ª a la 2ª y a la 3ª, en un hábil juego que el autor domina como nadie. Altamente recomendable.

Atlas de una añoranza imposible

La primera novela de Anuradha Roy narra las vicisitudes de una familia bengalí en la primera mitad del siglo XX por medio de una cautivadora historia que ilustra la inmensa diversidad social y cultural de la India, de sus paisajes y sus gentes, desde la fragante exuberancia de sus jardines hasta el hacinamiento y la miseria de las grandes ciudades. Vamos adentrándonos en los entresijos de la familia a través de sus distintas generaciones.

Venganza en Sevilla

Matilde Asensi recupera el personaje de Catalina Solís, la que fuera protagonista de Tierra firme, y la sitúa en Sevilla en el año 1600. Catalina llega a la ciudad con la intención de cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de vengar su muerte. Así, entreteje una complicada maraña de seducción, asesinatos, duelos y engaños. Acompañarán a Catalina en esta aventura algunos personajes de la anterior novela y, como no podía ser de otra manera, conoceremos otros nuevos para añadirle emoción al asunto.

El veredicto

Después de casi dos años alejado de los tribunales, recuperándose de una herida de bala que a punto estuvo de acabar con su vida, para el abogado Michael Haller ha llegado el momento de volver a ejercer. Pero el retorno tranquilo que había planeado se va al traste al heredar la cartera de clientes de Jerry Vincent, un antiguo colega de batallas judiciales asesinado a sangre fría en el garaje de su oficina. Entre la treintena de expedientes que recibe destaca el de Walter Elliot, el multimillonario director de Archway Pictures, acusado de asesinar a su mujer y a su amante en la lujosa mansión que el matrimonio tenía en Malibú.

El violinista de Mauthausen

En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, Historia y romance, que atrapará al lector desde la primera página.

La fiesta del oso

En febrero de 1939, Oriol desparece sin dejar rastro, en medio de una terrible tormenta de nieve. Desde el exilio su hermano Arcadi espera, durante décadas, alguna noticia de su paradero, sin perder la esperanza de que siga vivo. Será un sobrino de Oriol, narrador de esta magnífica novela, quien sesenta y cinco años más tarde, en el sur de Francia, haga un descubrimiento inesperado.

Aguas heladas

La inspectora Judith Krieger no pasa por su mejor momento. Muy afectada por la muerte de su compañero, sufre pesadillas y comete repetidos errores en su trabajo. Se toma unas vacaciones, pero antes de reincorporarse al trabajo, decide investigar la desaparición de Charlotte, una amiga ornitóloga que había viajado a Canadá. Al mismo tiempo, en Colonia, Manfred Korzilius, amigo y compañero de trabajo de Judith, investiga la desaparición de un niño mientras se paseaba con su perro. Las sospechas recaen inmediatamente sobre su padre adoptivo, con el que no mantenía buenas relaciones. Incluso su propia esposa sospecha de él, ya que acaba de retirar una gran cantidad de dinero de su cuenta común y su comportamiento es de lo más extraño. Esta asombrosa novela de suspense psicológico es la primera novela de una nueva serie, con una protagonista muy humana, que ha sido un gran éxito de ventas en Alemania.

La memoria del agua

Tras la muerte de su madre, Álvaro de Llano encuentra fortuitamente una carta y una foto que cambiarán su vida. Iniciará una búsqueda incansable en la que solo podrá ayudarle una anciana, que le hará conocer una antigua leyenda olvidada de todos: la del Balneario de La Isabela. Reconvertido con el paso de los años en hospital psiquiátrico, las paredes de la antigua casa de baños encerraban numerosos secretos que quedaron sumergidos para siempre en el pantano de Buendía. ¿Cuáles serían esos terribles secretos?

La humillación

¿La humillación¿ nos trae la historia de Simon Axler, actor sexagenario que un buen día se da cuenta de que es incapaz de interpretar ni una sola línea. Si en el pasado fue uno de los mejores actores de Norteamérica, ahora se encuentra sólo. Ha perdido su arte, su esposa lo ha abandonado, y ha tenido que hacer una visita a un hospital psiquiátrico.

Lo que esconde tu nombre

La protagonista es Sandra, una mujer embarazada que deja su trabajo y se retira a la costa levantina, donde entabla relación con un matrimonio de ancianos noruegos. La historia se complica cuando en escena entra Julián, un anciano que sobrevivió a los campos de exterminio y que, llegado de Argentina, no le pierde pisada a los noruegos.
Un día, Julián se acerca a Sandra y le relata los pormenores de un terrible pasado: los horrores que ella solamente conocía por medio del cine o los documentales y que, hasta ahora, creía totalmente ajenos a ella.

Doble vínculo

Mientras Laurel Estabrook practica ciclismo en una carretera solitaria, sufre el ataque de unos hombres que tratan de violarla, pero, por suerte, consigue aferrarse a su bicicleta y salvarse de milagro. Sin embargo, el choque emocional es muy fuerte y a Laurel le cuesta recuperarse, por lo que empieza entonces a trabajar en la entidad gubernamental BEDS, dedicada a buscar alojamiento a los sin techo. Cuando parece que su trabajo puede ayudarle a encauzar su vida, se produce la muerte de uno de los indigentes, Bobbie Croker. Al limpiar las dependencias de Bobbie, aparece una caja llena de fotografías y negativos. Laurel es la encargada de restaurar las fotografías para organizar un homenaje al fallecido y Bobbie Croker resulta ser un fotógrafo lleno de talento por cuyo trabajo ella se apasiona. Pero la joven hace un descubrimiento que le hiela la sangre: entre las fotografías aparece la de una chica montada en bicicleta y que bien podría ser ella el día en que fue atacada.

El príncipe de los oasis

Un joven mitad árabe, mitad occidental, criado y educado en Europa, regresa a Alejandría para reencontrarse con sus raíces islámicas. Junto a su padre, un aristócrata de la corte egipcia, emprenderá un peligroso viaje a los oasis de Libia.

Nadie lo ha visto

El inspector Knutas tiene que investigar con ayuda de su colega Karin Jacobsson y de su equipo de colaboradores el asesinato de varias mujeres que han aparecido salvajemente asesinadas y con unas bragas introducidas en la boca en diversos parajes de la Isla de Gotland. Knutas no cree hallarse ante un asesino en serie sino con alguien que las mató intencionadamente y a conciencia, pero ninguna de las tres chicas parece tener nada en común.

El secreto de sus ojos

Benjamín Chaparro, flamante jubilado, quiere escribir sobre un homicidio que tuvo lugar hace treinta años, cuando trabajaba como prosecretario en un juzgado. No se trata de un asesinato más. Es el que marcó su vida, y aprovecha su recién estrenada vocación de escritor para repasar el caso y sus bifurcaciones. De forma paralela, también se nos narra la historia de su gran amor secreto, el que profesa a Irene, la juez con la que ha trabajado la mayor parte de su vida.

El asedio

Cádiz, 1812. Una ciudad fascinante, liberal y culta, abierta al mundo, pero arrasada por la Guerra de lndependencia.
La historia de varios personajes y una ciudad donde, a modo de piezas de ajedrez sobre un tablero peligroso, todos esos hilos se relacionan entre sí.

La casa del propósito especial

Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicolás II.

Perdona pero quiero casarme contigo

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables.
Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Olas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos.

Sabor a canela

Cecile Goldberg tenía tres años cuando escuchó en Suiza el sonido de un violonchelo. Ese día Cecile supo que jamás abandonaría la música. La desaparición de su madre le hará emprender un viaje en el que encontrará el verdadero amor y conocerá la traición de una amistad. Una vida convertida en un trágico ir y venir de acontecimientos, y una novela que descubre el alma de la música clásica a través de las notas de un violonchelo azul.

El hombre inquieto

Wallander es razonablemente feliz: ha conseguido realizar su sueño de vivir en una casa de campo y, además, su hija Linda lo ha convertido en abuelo. Sin embargo, la tranquilidad se verá truncada por la desaparición del suegro de su hija, un oficial de alto rango de la Armada sueca. Aunque la investigación la dirige la policia de Estocolmo, Wallander no puede evitar implicarse, sobre todo a raíz de una segunda desaparición. Las pistas están relacionadas con grupos de extrema derecha y la época de la Guerra Fría, cuando varios submarinos soviéticos fueron acusados de violar territorio sueco.

Una heredera de Barcelona

La primera novela de uno de los periodistas más reconocidos del panorama cultural español.
En la Barcelona de 1920 un joven abogado bien relacionado parece tener todas las cartas para saber qué se está cociendo en una ciudad a punto de reventar por las costuras: una cabaretera agredida que no cuenta todo lo que sabe; un líder anarquista que vacila entre el pactismo y la violencia; un general llegado a Barcelona para restituir el orden al precio que sea; y una bella, culta y decidida condesa que es también su confi dente...

Fin

Un grupo de amigos se reúne tras un largo periodo de poco contacto para rememorar la noche que vivieron en un refugio de montaña quince años atrás. Algunos van con parejas y otros solos, pero falta uno de ellos, aquél al que llamaban El Profeta por su moral católica. Por la noche, tras un inesperado apagón, ven que las estrellas lucen más brillantes que nunca. Por la mañana uno de ellos ha desaparecido. No será el último.

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos.
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños.
Esta novela está llena de risas y de lágrimas.
Esta novela es como la vida misma.

Dime quién soy

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia.

La estrategia del agua

Un hombre, Óscar Santacruz, ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa, sin que ningún vecino haya oído ni visto nada. Parece el «trabajo» de un profesional, lo que parece un tanto desmesurado dada la aparente poco trascendencia de la víctima. Vila y Chamorro comienzan una investigación, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando «el nuevo», Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganado la confianza de Vila.

El factor humano

La historia se centra en una de las personas vivas más influyentes del siglo XX : Nelson Mandela. Después de pasar 23 años encarcelado y ser calificado de terrorista por el régimen del apartheid, Mandela alcanza el poder con dos tercios del voto popular y, pese a todo, tiende la mano al enemigo. Los hechos reales en los que se ha basado John Carlin tuvieron lugar en el año 1995 y él centra la atención especialmente en la final de la Copa del Mundo de rugby, como un símbolo para la unión de todo un pueblo, el sudafricano.

El hipnotista

Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

Celda 211

La mala suerte lleva a un funcionario de prisiones novato a presentarse en la cárcel de Sevilla el mismo día en que se produce un motín de presos. Enredado en un destino tan caprichoso como trágico, que lo obliga a utilizar al máximo los recursos de su inteligencia, este hombre va descubriendo que no es tímido, que no es débil, que quizá ni siquiera es un hombre bueno, como siempre había creído: es un superviviente nato al borde del abismo.

La música del adiós

El inspector John Rebus se encuentra ya en la recta final de su carrera e intenta cerrar alguno de los casos pendientes antes de jubilarse, cuando aparece muerto un joven poeta ruso, al parecer a causa de un atraco que ha salido mal. Como por casualidad, una delegación comercial rusa que intenta hacer negocios en Escocia visita la ciudad, y políticos y banqueros se muestran decididos a que el caso sea rápidamente cerrado y sin ambigüedades. Pero cuanto más indagan Rebus y su colega, la sargento Siobhan Clarke, más convencidos están de que no se trata de una simple agresión. Sus sospechas quedarán confirmadas con la aparición de un nuevo cadáver...

Todo el amor y casi toda la muerte

A comienzos del siglo XX, conoceremos a Gabriel, desafortunado poeta itinerante que vive encerrado en la pasión que experimenta hacia una mujer inexistente. Esta desdichada obsesión condiciona su amor por Leonor, ella sí mujer de carne y hueso, unida trágicamente en su destino a Tomás Montaña, un atormentado indiano.
A comienzos del siglo XXI, conoceremos a Sebastián, un hombre común pero que por algún motivo está siendo perseguido por una banda de criminales. Debe escapar, desaparecer oculto bajo una identidad falsa. Pero sin poder evitarlo se dejará llevar, arrastrado por el deseo hacia Vera, mujer fatal que tiempo atrás desapareció de su vida.
Esta novela ha sido galardonada con el Premio Primavera de Novela 2010.

Cuestión de fe

En pleno mes de agosto, el ispettore Vianello acude al despacho de Brunetti en busca de ayuda: su tía se ha puesto en manos de un adivino y la familia sospecha que, mediante una serie de ardides, éste le está sacando dinero. Mientras el detective escarba en un turbio negocio de manipulación, plagado de falsos videntes, consultores astrales y tarotistas, tiene lugar un asesinato en la ciudad

Agua del limonero

Cuando la periodista Clara Cobián recibe el encargo de viajar a Nueva York para redactar las memorias de la gran dama de sociedad Greta Bouvier, no sabe que para cumplir su sueño de escritora tendrá que volver a enfrentarse a la fascinación que le provoca su profesor, Gabriel Hinestrosa, y a los motivos que se esconden tras el repentino regreso a su vida de quien fuera su amante.

Crimen en directo

Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.

La estrella peregrina

En el Año Mil, tras el fallecimiento de su marido, la condesa de Conquereuil emprende peregrinación a Santiago de Compostela desde la Bretaña francesa, para postrarse ante el Apóstol, recibir la indulgencia y pedirle que haga crecer a su hija pequeña, que es enana y que, a causa de su deformidad, ha sido rechazada por las gentes y hasta por su propio padre, pues la han creído endemoniada.

El oficinista

Una novela hipnótica, irónica y trágica. Hombres y mujeres completamente normales avanzan a diario hacia su escritorio en una ciudad arrasada por atentados guerrilleros, amenazada por hordas de hambrientos, niños asesinos y perros clonados, vigilada por helicópteros artillados y bautizada con lluvia ácida. Entre ellos, un oficinista dispuesto a la humillación con tal de conservar su puesto¿ hasta que se enamora y se permite soñar con ser otro. ¿De qué abyecciones es capaz un hombre por aferrarse a un sueño?.

Un lugar incierto

El comisario Adamsberg se halla en Londres, invitado por Scotland Yard, para asistir a un congreso de tres días. Todo debería transcurrir de manera tranquila, pero un macabro suceso cambia estos planes bruscamente : en la entrada del antiguo cementerio de Highgate han aparecido diecisiete zapatos... con sus respectivos pies dentro. Mientras comienza la investigación, la delegación francesa al día siguiente regresa a su país. Allí descubren un horrible crimen en un chalet en las afueras de París. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará ambos casos lo que le hará seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros que lo conducirá hasta un pequeño pueblo de Serbia...

Angelology

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza.

Los milagros del vino

En una Grecia decadente y bajo el dominio del imperio romano, el sacerdote Podalirio, que ha consagrado toda su vida al culto del dios Asclepio, cada vez es más consciente de que ha perdido la fe en los dioses y ya no encuentra sentido a los antiguos mitos y rituales. Contempla el sufrimiento, la enfermedad y la muerte, incapaz de llenar su vacío hasta que un día escuchará un relato que cambiará su vida para siempre, un mensaje de confianza en el futuro

Misterioso

El inspector Paul Hjelm se enfrenta a un proceso de disciplina interno por disparar a un extranjero durante un secuestro con rehenes, se ha convertido en todo un héroe mediático pero su carrera corre serio peligro. Cuando ya está temiéndose que lo cesarán en sus funciones le ofrecen pasar a formar parte de un grupo de investigación de élite denominado Grupo A. El primer caso que caerá en sus manos son los misteriosos asesinatos de dos empresarios en las mismas circunstancias.

Caín

Si en "El Evangelio según Jesucristo" José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en "Caín" regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan toda su obra.

La isla bajo el mar

Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela viviremos cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad.

El vencedor está solo

Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer. En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor infl uyente y corrupto; y Hamid, estilista que empezó de cero y está hoy en la cima de su gloria.