Primera memoria

Con la Guerra Civil como telón de fondo, la novela narra el paso de la niñez a la adolescencia de María y su primo Borja que viven en casa de su abuela, en un mundo ingenuo y misterioso a la vez.
Premio Nadal 1959.

La amaba

La amaba es una novela alegre y triste a la vez, un fragmento de vida, una punzante historia de amor contada con la eficacia y la capacidad de observación que caracterizan a esta deslumbrante figura de las letras francesas.

La reina Urraca

El retrato de Urraca, heredera de Alfonso VI, se va construyendo página a página en este espléndido libro, en el que se busca reivindicar la memoria y la honra de la soberana de Galicia, Asturias, León, Castilla y Toledo: los avatares de una agitada existencia que contempla batallas y pactos políticos, las conversaciones con las damas de su séquito, su boda, el repudio, su testamento y su muerte.

Muerte en La Fenice

Un renombrado director de orquesta aparece muerto durante una representación en el célebre teatro de ópera veneciano La Fenice. Hasta la policía, acostumbrada a la criminalidad laberíntica de Venecia, se asombra de la cantidad de enemigos que el muerto deja atrás, pero ¿cuántos tenían motivos suficientes para matarlo?

Una palabra tuya

Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2005, esta novela es el retrato de dos mujeres, de dos proyecciones de un mismo espejo deformante, de dos trayectorias vitales, contrapuestas y complementarias, que se desarrollan bajo el miedo de creer no merecer ser felices.

Quattrocento

En la Florencia del s. XV se está preparando una conspiración política y religiosa que podría cambiar la historia del Renacimiento italiano: la que instigaron los Pazzi y el papa Sixto IV contra el poder de los Médici. Siglos después, en el XXI, una estudiante de Arte se verá envuelta en una investigación policial relacionada con esa antigua conjura.

El alquimista impaciente

Los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro estudian la muerte en extrañas circunstancias de un desconocido. La investigación, en la que la primera incógnita será desenmascarar a la víctima, les desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales.

El faraón negro

Pianjy, el faraón negro, solo desea que Egipto vuelva a vivir los días de gloria de la época de Ramsés. El precio que debe pagar por ello es alto para un hombre de paz como él: la guerra con Tefnakt, que desea hacerse con el control del país por la fuerza, parece inevitable. De la victoria de uno u otro dependerá la supervivencia de un mundo sabio milenario.

Más allá del jardín

Palmira Gadea, una aristócrata sevillana, vive protegida por su precioso y cuidado jardín que le separa del inexplicable mundo desordenado que le rodea, en el que, sin embargo, encontrará una realidad viva, infinita, feroz, ..., enriquecedora, y donde encontrará el amor y su serenidad última.

Los amigos del crimen perfecto

Un grupo de amantes de la novela negra persigue, desde hace años, la quimera de un crimen perfecto, hasta que la realidad acaba enredándoles en algo que excede sus mejores sueños. Entonces, el pasado emerge con su dramática verdad y descubrirán que el hambre de justicia suele despertar la sed de venganza.

El Salón de Ámbar

Un grupo de expertos en antigüedades se dedica al tráfico de arte y utiliza un convento para ocultar las obras robadas hasta que llegan al comprador. La operación de mayor envergadura a la que se tienen que enfrentar es encontrar el Salón de Ámbar, una joya arquitectónica excepcional desaparecida durante la Segunda Guerra Mundial.

Cuentos melancólicos

Autores de reconocido prestigio en el mundo del relato corto ofrecen al lector un conjunto de ficciones donde se mezclan la evocación y el ensueño, la alegría y la tristeza, el humor y el dolor, la amargura y la esperanza.

Relatos subterráneos

Bajo este título se reúnen historias que se han escrito para mostrar el lado increíble de la mente humana, capaz de enterrar bajo capas de olvido aquello que no desea recordar. Pero "bajo tierra" no todo es color negro y también se puede sonreir.

Mujeres guerreras

Las hermanas Brontë, George Sand y Agatha Christie son presentadas en esta obra como mujeres apasionadas en las que podemos reconocernos. Y es que, en palabras de la autora, cada uno de nosotros encierra en sí mismo todas las vidas.

La poseída

Selección de los artículos y relatos del autor que mejor plasman su capacidad para despertar nuestros sentidos ante la feroz rutina que amenaza con adormecerlos.

Una noche de amor

Una noche de amor nos presenta cuatro de los relatos más elogiados de Javier Marías, cuentos brillantes donde se mezclan la realidad y el misterio.

Sobre hombres y damas

Selección de escritos periodísticos del autor donde destaca su lúcida y aguda visión acerca de la condición humana.

Mi pueblo

Federico García Lorca nos acerca, como si fuese un zoom literario, a su Fuente Vaqueros natal: los amigos, el amor infantil, el honor de inaugurar la primera biblioteca, ..., donde todo lo importante sucede alrededor de la fuente.