Detalle Noticia

  • La-Magdala

La Magdala, la nueva novela histórica de Malbec

Presentación de "La Magdala" de María del Pilar de Martín Arenas
Día: 20 de junio de 2017
Lugar: Biblioteca "Josefina Soria" del Centro cultural Ramón Alonso Luzzy
Hora: 20:00 h.
Malbec Ediciones continúa con su ritmo habitual de publicaciones. Ahora llega el turno de la Magdala, la Historia que jamás se contó, una novela histórica de María del Pilar de Martín Arenas, que verá la luz el próximo 20 de junio, fecha en la que será presentada en la biblioteca de adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena.
"La Magdala" es ante todo una brillante obra literaria, audaz y valiente… En ella, su autora nos ofrece una visión desconocida e inédita de Miryam la Magdala desde su infancia hasta su madurez, como digna esposa y compañera de Yesheúa, y como madre de su descendencia.
Sinopsis
La vida de una «Elegida» no es nada fácil. Pronto lo descubrirá Miryam la Magdala, desde la salida del hogar paterno, en la actual Cádiz. Con apenas seis años de edad deja atrás su casa, su familia, perteneciente al linaje de los príncipes de la Casa de Benjamín, una tribu de Israel que lejos de encontrarse desaparecida, se hallaba dispersa por el mundo.
A través de su infancia en Egipto, viviremos sus primeras iniciaciones y descubriremos las envidias y los celos que, con sus pocos años, despierta en el resto de sus compañeras novicias en el Sagrado Templo de Isis.
Su adolescencia en el Oculto Templo de Tanit, en Carthago Nova, la llevarán a descubrir su cuerpo y la sensualidad que vibra en cada parte de su piel, todo ello sin permitir que sea la materia la que domine al espíritu; nuevas experiencias y nuevas iniciaciones que marcarán su evolución y el carácter de una Gran Sacerdotisa del Amor. Todo ello para seguir con la tercera etapa de su viaje, rumbo a Palestina, para reunirse con el muchacho que conoció en Egipto y al que se prometió en su corazón ser su esposa, Yesheúa, ahora un hombre y Gran Maestro, con el que caminará a la par.
Años de felicidad y de dolor le esperan en esa inhóspita tierra donde el Mensaje, como en la «Parábola», cae en diversos terrenos y lugares. Y es que el ser humano entonces, como ahora, sigue manipulando la «verdad» y creando a un «Dios a su imagen y semejanza».
Miryam la Magdala vivirá tiempos oscuros que, tras la no-muerte de su amado y para salvar su vida y la de sus hijos, debe huir y, de nuevo, ser acogida en Tierra Sagrada de Egipto.
«Una novela esotérica vibrante para mentes despiertas…», afirma su autora.