Detalle Noticia

  • CT-Piensa-22-06

"LA ACTITUD ILUSTRADA"

CICLO: FILOSOFÍA E ILUSTRACIÓN

CHARLA-COLOQUIO: “LA ACTITUD ILUSTRADA”
Ponente: Félix Duque Pajuelo
Presenta: Belén Rosa de Gea (Grupo Promotor Cartagena Piensa)
Día: Jueves, 22 de junio
Hora: 20:00 h.
Lugar: Biblioteca "Josefina Soria" del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
Félix Duque Pajuelo estudió la licenciatura de Filosofía y la de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (1965-1972). Fue catedrático de Metafísica en la Universidad de Valencia de 1982 a 1988 y Gastprofessor en el Hegel-Archiv der Ruhr Universität Bochum entre los años 1983-1985 y 1987-1988. Obtuvo el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos en 2003 por la publicación de Los buenos europeos. Hacia una filosofía de la Europa contemporánea.
Es catedrático emérito de Filosofía en el departamento homónimo de la Universidad de Madrid. Sus investigaciones se centran en la filosofía clásica alemana, en las teorías del arte actual y en las relaciones entre política e historia. Al respecto, es el promotor (y coordinador hasta 2013-2014, por su jubilación) del Máster Universitario: “Filosofía de la Historia: Democracia y Orden Mundial”.
Hasta la fecha es autor de treinta y cinco libros (once de ellos, en idioma italiano) y ha preparado la edición de nueve libros de clásicos de la filosofía (entre ellos, una edición trilingüe de El arte y el espacio, de Heidegger, y los dos volúmenes de La ciencia de la lógica de Hegel). También ha escrito un manual: La era de la crítica. Historia de la filosofía moderna (1998).