Guía:

Libros electrónicos de 0 a 7 años: prelectura y primeros lectores

Audrey Hepburn. Colección Pequeña & Grande

Audrey Hepburn es el tercer título de una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, actrices, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Audrey, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Coco Chanel. Colección Pequeña & Grande

Coco Chanel es el primer título de una colección de cuentos con la que niñas y no tan niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Coco, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Frida Kahlo. Colección Pequeña & Grande

Frida Kahlo es el segundo título de una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Frida, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Los Biblionautas en el espacio

Los Biblionautas deciden explorar la Luna, el Sol, los planetas y las estrellas viajando a un libro sobre el espacio... Pero se van a encontrar con muchas sorpresas, ¡sobre todo Pizca! Además de disfrutar de la historia, los niños aprenderán sobre el espacio, el Sol y la Luna, y las diferencias entre planetas y estrellas.
PEQUEPIZCA es una colección pensada para los niños que se están iniciando en la lectura. La introducción progresiva y acumulativa de los fonemas del castellano les permitirá familiarizarse poco a poco con las dificultades ortográficas de nuestra lengua. Al mismo tiempo, sus divertidas historias e ilustraciones facilitarán de un modo natural el hábito lector. Con textos en mayúsculas y en letra caligráfica.

Rolf y Flor en el Círculo Polar

En la segunda entrega de Rolf & Flor, nuestros queridos personajes se embarcan en una nueva aventura juntos. Tras conocerse en el Caribe, se reúnen en un campamento de verano internacional situado en algún lugar del círculo polar. Allí conviven con niños de todo el mundo durante quince días bajo la tutela de Aarson, su monitor. Visitarán géisers, avistarán ballenas, se deslizarán en trineo y quedarán maravillados por la aurora boreal. Pero su mayor reto será ayudar a Antoine, un niño problemático. Una historia entrañable contada y cantada por sus protagonistas. Ritmos pegadizos y letras divertidas servirán para que los niños, además de pasar un buen rato, aprendan inglés.

Besitos de chocolate para toda la familia

En "Besitos de chocolate para toda la familia"" Lucrecia canta a los niños. Sus melodías y letras convierten cada momento del día en un acontecimiento especial con el que disfrutar y aprender cosas nuevas. La música despierta los sentidos e inspira a los más pequeños a descubrir el mundo con alegría y entusiasmo. Las canciones de Lucrecia, acompañadas por las maravillosas ilustraciones de Pilarín Bayés, hacen de este libro disco un precioso homenaje a todas las familias del mundo.

Nube

Nube es un homenaje a los amigos imaginarios. Un álbum infantil ilustrado pensado para niños a partir de los 3 años. La protagonista de esta historia es una niña pequeña que siempre va acompaña de su Nube, su amiga imaginaria. La Nube adquiere diferentes formas en función de su propias emociones. Cuando está triste, Nube llora y cuando está contenta, Nube quiere jugar.
Glòria Falcón vuelve a deleitarnos con su gran calidad como ilustradora y autora.

Splat, el gato

Es el primer día de colegio de Splat y está preocupado. ¿Qué pasa si no hace ningún nuevo amigo? Por eso, Splat decide llevarse a su pequeña mascota con él, el ratón Seymour, y lo esconde en su tartera del almuerzo. La profesora, la Srta. Wimpydimple, presenta a Splat a la clase y enseguida comienza a aprender una importante lección sobre los gatos. Pero Seymour se escapa y los gatos empiezan a hacer, lo que se supone que hacen los gatos (perseguir al ratón). Splat sigue preocupado, quizá pierda todos sus amigos, los nuevos y los antiguos. Justo a tiempo, Srta. Wimpydimple toma el mando de la situación y enseña a todos una importante lección. Puede que la escuela para gatos no esté tan mal después de todo.

La pequeña hija del Ganges

La pequeña hija del Ganges narra la historia de Asha, una niña india de siete años, huérfana, cuyo mayor deseo es encontrar unos padres que la quieran y la cuiden.

Basado en el libro de memorias La hija del Ganges de Asha Miró, este cuento para niños recoge la historia de la adopción de Asha, que finalmente verá realizado el sueño de tener una familia.

Komal y la cometa de colores

Komal es una princesa india que vive en un palacio en lo alto de una colina. Su padre, el marajá, le prohíbe salir porque teme por su seguridad. Mientras Komal es pequeña se siente feliz pero a medida que se hace mayor desea descubrir el mundo que hay detrás de las murallas. Para conseguirlo Komal y sus amigos trazan un maravilloso plan y descubren cómo son la vida y las costumbres de la gente.El hechizo de un malvado brujo lleva la desdicha al poblado y solo mediante el trabajo en equipo los niños hallarán la manera de devolver la felicidad a la gente.

Pedro y la luna

Pedro y la luna. Pedro quiere regalarle un pedazo de la luna a su mamá, porque madre sólo hay una… Pero, aunque está hecho todo un hombrecito, va a necesitar ayuda para llegar hasta tan arriba. Una fábula llena de amor, solidaridad y buen humor, para que los más pequeños aprendan a valorar el esfuerzo y la familia.

Una danza para Chanel

Ser un gato y tenerle miedo a la oscuridad no parece muy normal. Chanel deberá superar sus miedos con ayuda de la danza...
Chanel es una gatita que tiene más miedo que nadie a la noche... Una vergüenza para todo felino que se prece! Con el fin de corregir ese fallo tan deshonroso, sus padres le imponen una noche al raso. Nuestra gatita Chanel, al principio aterrorizada, se deja poco a poco llevar por la curiosidad: va a descubrir que pasan un montón de cosas durante la noche en el bosque...Como por ejemplo que los ratones toman lecciones de baile al claro de luna, cuando ella va a dormir!

Cuál es tu deporte. Colección "Curiosidades en verso"

Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades de algunos deportes. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor. ¿Te animas a hacer deporte? Es muy sano, ya verás. ¿Cuántos deportes conoces? ¿Alguno te gusta más? ¿Fútbol, tenis, baloncesto, judo, remo, natación...? ¿Sabes cuál te conviene para sentirte mejor? ¿Cuál crees que practicarás?... Abre el libro y lo sabrás.

Los dinosaurios. Colección "Curiosidades en verso"

Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades del mundo de los dinosaurios. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor. Los dinosaurios vivieron hace millones de años... Hace tanto que en la Tierra aún no había seres humanos. Algunos eran enormes, otros más bien pequeñitos. Unos corrían muy rápido y otros iban despacito. Los había con tres cuernos, con tremendas dentaduras, con impresionantes crestas o... ¡hasta con hermosas plumas! Y si quieres saber más, abre el libro y ¡ya verás!

Historias para antes de dormir, 1

En este volumen se reúnen los siguientes relatos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, con las maravillosas ilustraciones de Sébastien Chebret, Estelle Chandellier, Bruno David y Clémence Pénicaud:

- Blancanieves

- Juan el Afortunado

- El perro y el gorrión

- Los doce hermanos

- El pobre molinero y el gatito

Historias para antes de dormir, 1

Una imprescindible antología de los cuentos clásicos de la narrativa infantil.

En este volumen se reúnen los siguientes relatos de Hans Christian Andersen, con las maravillosas ilustraciones de Hanoa Silvy, Sébastien Chebret, Pascale Breysse, Céline Puthier y Clémence Pénicaud:

- La princesa del guisante

- El traje nuevo del emperador

- El abeto

- Juan el Patán

- El ruiseñor

- El hada del saúco

Pupi y los fantasmas

Dormir junto a Pupi siempre es una aventura divertida para todos.
Pupi se ha quedado a dormir en casa de Nachete. Al principio todo es muy divertido, hasta que llegan los fantasmas y las antenas del extraterrestre empiezan a girar. ¿De dónde habrán salido esos fantasmas?

El monstruo Malacresta

Todas las noches, desde hace muchos, muchos años, todos los monstruos salen a trabajar. Dan un beso de despedida a sus familias, salen de sus escondites en el fondo de la Gruta Fétida, atraviesan el Bosque Oscuro y llegan hasta los armarios de los dormitorios de los niños de la ciudad de Bodenburg.

Todos menos uno: el monstruo Malacresta que quiere escapar de su vida de monstruo.

Una historia para niños valientes, a los que no les importa dormir a oscuras, siempre que alguien les lea un cuento antes.

Pablo Diablo y los vampiros zombi

En estas cuatro nuevas y relucientes historias, Pablo Diablo aterroriza a sus compis durante una noche muy instructiva en el museo; engaña a su hermano Roberto para que le dé todos sus ahorros; copia una redacción para entregarla en el cole; y conoce a un cocinero célebre que visita su escuela para"mejorar"la comida del comedor (¡puaj!). Lo que se dice una semana normal en la vida de Pablo Diablo, vaya.

La Escuela de Piratas. ¡Todo el mundo a bordo!

Un grupo de amigos, cuatro chicos y una chica deciden iniciarse como piratas. Se inscriben en la Escuela de Piratas donde pasarán trepidantes aventuras. Los maestros Pirata tienen el título de capitán y cada uno de ellos enseña una asignatura distinta de la piratería.
En ¡Todo el mundo a bordo! mientras las demás tripulaciones participan en la tradicional Competición de las Olas, Jim y sus amigos están ocupados con su primera lección a bordo de un barco pirata. Se trata de la Lechuza barbuda, la vieja cafetera del capitán Hamaca. Cuando Estribor corta sin querer el ancla, el barco toma velocidad en un abrir y cerrar de ojos… ¡y no hay manera de detenerlo!