Guía:

El mundo es un libro abierto: guía para tus viajes

Balnearios con encanto

El estrés de la vida diaria hace que muchos añoren otra manera de disfrutar sus vacaciones, con la salud y el descanso como principales alicientes. A esta demanda responde la espectacular renovación experimentada por los balnearios, que han ido perdiendo ese carácter un poco vetusto y decimonónico para pasar a convertirse en modernos centros vacacionales. Para orientar al lector entre su variada oferta de tratamientos y posibilidades de ocio, esta nueva edición, actualizada por la periodista Teresa Pacheco, facilita las reseñas de los 65 mejores balnearios y centros de talasoterapia de España, así como la relación de todos los centros termalistas que funcionan de forma regular en nuestro país.

Paradores con encanto

Toda la información sobre sus servicios e instalaciones, con valoraciones y comentarios, mas cuantos datos necesita el viajero para alojarse en este tipo de establecimientos, que suelen situarse en marcos arquitectónicos o naturales privilegiados.

Casas rurales con encanto

A la hora de planificar unas vacaciones en la naturaleza es fundamental la elección de unalojamiento cómodo, agradable y con todas las garantías. Esta guía muestra al viajero los 169 establecimientos rurales con mayor encanto de España, todos ellos descritos y valorados por el autor, con sus servicios y sus características, fotografías, precios
y número de habitaciones, además de las actividades y excursiones que se pueden realizar por los alrededores.
◊ Un formato muy cómodo y un diseño limpio y moderno que cuida hasta el último detalle.
◊ Todas las casas han sido visitadas por el equipo que elabora la publicación y seleccionadas tras un minucioso examen.
◊ Numerosas fotografías que destacan la singularidad de los establecimientos.
◊ Gran cantidad de información concentrada en poco espacio (1-2 páginas por establecimiento): reseña, ubicación, forma de contacto (web, correo electrónico, teléfonos…), accesos, servicios, instalaciones, precios, recomendaciones, actividades, visitas, etc.
◊ Un mapa de carreteras al final del libro con la localización de la casas.

Castillos con encanto

Esta guía ofrece medio centenar de castillos seleccionados por su interés histórico y arquitectónico y la espectacularidad de su ubicación. La mayor parte de ellos se alzan sobre poblaciones que por sí solas justifican una pausada visita. En la información se incluyen datos relativos a la situación de los castillos, lugares de interés de los alrededores, horarios, precios y visitas organizadas así como una selección de lugares donde dormir en las inmediaciones.

Hoteles con encanto

Esta guía reúne una amplia selección de hoteles de España especialmente escogidos por poseer un estilo propio que los hace realmente únicos. Todos ellos se distinguen, además, por la calidad de sus instalaciones y servicios, lo que convierte a esta obra en el instrumento idóneo para quienes buscan lo más escogido entre la amplísima oferta hotelera de nuestro país. La guía reseña los hoteles y los califica en función de la calidad y el encanto de cada establecimiento. A la información sobre tarifas y prestaciones se suma aquella oferta gastronómica y de ocio más interesante dentro y fuera del hotel

Playas con encanto

Esta guía invita a conocer las playas más atractivas de nuestras costas, seleccionadas entre 8000 kilómetros de litoral por su belleza, su entorno excepcional y sus posibilidades de ocio. Una herramienta indispensable para quienes buscan un lugar distinto bajo el sol.

Casas rurales para ir con niños

Turismo rural y niños son dos conceptos que parecen ir asociados. La gran mayoría de usuarios de alojamientos rurales en España son familias o parejas de amigos con niños pequeños que buscan en este tipo de alojamiento un espacio abierto y seguro en el que los menores puedan jugar sin peligro, un contacto con la naturaleza que les instruya y les haga descubrir valores que en la ciudad ya se han perdido y también un precio asequible para un grupo demasiado numeroso para plantearse estancias largas abonando hoteles y restaurantes.
Si tu hijo cree que los pollos nacen retractilados en plástico en el Carrefour y que la leche la dan los tetrabrik ha llegado el momento de quitarle la pilas a la Playstation por un fin de semana y llevarlo a una casa rural de verdad. Aquí tienes cinco alojamientos rurales que todavía tienen actividad agropecuaria, es decir, que aún huelen a campo y a vaca.

Guía de vías verdes

En las últimas décadas 7000 kilómetros de ferrocarril han quedado en desuso en España, incluyendo aquellas líneas cuyas obras de construcción fueron iniciadas y quedaron inconclusas. Estos itinerarios se nos ofrecen ahora dispersos por los más bellos rincones de nuestro país, ya sin vía, convertidos en camino para ser recorridos a pie, en bici o a caballo. Las Vías Verdes discurren sobre estos antiguos trazados ferroviarios, que nos permiten adentrarnos en nuestra rica y diversa geografía, siguiendo la huella de los trenes de antaño. En definitiva, 31 recorridos seguros y fáciles, accesibles a todos. Esta guía ofrece los datos precisos, como fichas técnicas, cartografía, alojamientos y actividades.

Nidos de amor

Guía de los hotelitos románticos de España.
Restaurantes, mapas de carretera, tiendas autenticas, pueblos seductores, rutas, telefonos de reserva. Los alojamientos mas coquetos y romanticos con todo lo que se puede hacer por los alrededores (por si sales de la habitacion) : paseos cortos por los rincones naturales mas fascinantes de los alrededores; los restaurantes donde mejor se come (y se bebe) de las proximidades; recorridos por los pueblecitos mas seductores de la zona; las compras mas interesantes y las tiendas mas autenticas.

Un país en la mochila : guía de rutas

A lo largo de cuatro años el autor, en compañía de un equipo de Televisión Española ha recorrido los rincones más hermosos y desconocidos de nuestra geografía, siendo testigo de las maneras, las formas y las costumbres de las gentes que lo pueblan. Todas estas experiencias han quedado plasmadas en la serie documental 'Un país en la mochila' que se ha convertido en uno de los programas más populares de televisión. Este libro recoge las 29 rutas seguidas a lo largo de toda la serie ofreciendo información detallada de cada una de ellas (pueblos, monumentos, espacios naturales, gastronomía, flora y fauna, direcciones de interés...) y una visión de conjunto que permite tener verdaderamente 'el país en la mochila'. La información aportada en esta guía práctica facilitará a los futuros trotamundos el poder seguir los pasos de este viajero y descubrir por sí mismos las maravillas que esconden nuestras tierras.

Guía Camino de Santiago para peregrinos exigentes

Antón Pombo (periodista e historiador), subdirector de la revista Camino de Santiago, ha recorrido la Ruta Jacobea en muchas ocasiones (cuatro veces sólo para la realización de esta guía). El Camino de Santiago en 66 etapas, paso a paso, incluidos los caminos en el sur de Francia y su prolongación desde Santiago hasta Fisterra. Toda la información de interés para el peregrino organizada en torno a mapas del máximo detalle: calidad del suelo en cada tramo (pedregoso, tierra pisada, asfaltado...), gradiente de cuestas, perfiles altimétricos, zonas en sombra, fuentes, albergues... Ciudades, pueblos y aldeas: su atmósfera jacobea, los vestigios históricos y artísticos de la peregrinación... Albergues, hostales, restaurantes y todos los servicios para el peregrino disponibles en cada punto de las etapas.

Guía de viajes de Gomaespuma

¿Tienes pasta, o algo de pasta, aunque sea poca? ¿Tienes tiempo, o algo de tiempo, aunque sea poco? Entonces, qué haces ahí tirado delante de la tele, dejando pasar las horas. Coge una muda limpia y lánzate a la carretera (o al avión, al tren....). Pero antes, empápate de lo que dice esta guía, la única del mundo en cuyas páginas se mezclan un exótico viaje a Kenia con una tranquila excursión a las hoces del Duratón. 40 destinos descritos por Gomaespuma para viajar en familia, con y sin niños o en solitario.

Perdona pero quiero irme a Roma contigo

¿Quieres conocer los rincones secretos de Babi y Step, o tomarte un helado en el sitio preferido de Nicki? Perdona pero quiero irme a Roma contigo te propone hacer esto, y mucho más. Descubre el lado más romántico de Roma, de la mano de los personajes de Federico Moccia y sumérgete en una ciudad llena de secretos, rincones mágicos y momentos inolvidables. ¡Escápate un fin de semana a la ciudad del amor!
Perdona pero quiero irme a Roma contigo, de Federico Moccia, que ha escrito obras como Tengo ganas de ti o Esta noche dime que me quieres, es una completa guía de Roma en la que puedes conocer la ciudad y recorrer los escenarios de las novelas de este autor. Siéntete como un protagonista de una novela de Moccia: descubre los rincones, lugares y secretos favoritos de los personajes de las novelas. Este libro, clasificado en la categoría de narrativa extranjera, consta de cuatro rutas, cinco planes para hacer en Roma en un día, la Roma nocturna y planes para descubrir las afueras de la ciudad. Además, incluye información musical y de ropa (vístete como...) para adentrarse en todo el universo Moccia.