Detalle de la Actividad

Talleres de Filosofía para niños

Lugar Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena

Talleres de Filosofía para niños
Imparte: Lara Soler Ortiz

En estos talleres los más jóvenes van a tener la oportunidad de preguntarse y pensar como auténticos filósofos.

LUNES 6 MAYO. Primera sesión: Cuentos para la igualdad.

Las historias narradas son la forma más tradicional de comunicar nuestra cultura y conocimiento. A través de ellas trasmitimos cómo vivimos, y através de ellas podemos reflexionar sobre cómo queremos vivir. Cuentos para la Igualdad es un taller de filosofía para pensar sobre los derechos de todos y todas.

LUNES 20 MAYO. Segunda sesión: Juegos y criterios.

Hacer un examen, seguir las reglas de un juego, comprender las normas de la biblioteca…, son algunas de las actividades que hacemos diariamente. Conocer los criterios y cómo se forman nos abre la posibilidad de entender mejor las normas y costumbres en las que vivimos.

LUNES 3 JUNIO. Tercera sesión: El arte de lo bello.

La tercera sesión de filosofía la queremos dedicar al arte. El arte abstracto como reflexión sobre sí mismo se acerca tanto al pensamiento como la propia filosofía, abriendo un nuevo camino que nos permita aprender y reflexionar ¿y si intentamos pensar con imágenes y colores?

Lara Soler Ortiz es licenciada en filosofía por la universidad de Murcia y se ha especializado en filosofía para niños y niñas, formándose en el centro de filosofía para niños de Madrid, junto al grupIref de Barcelona y en los encuentros formativos de la red de centros de filosofía para niños de España. Ha puesto en práctica estos talleres con niños y niñas de diferentes colegios de Alicante como actividad filosófica, adquiriendo gran experiencia. Crea los materiales con los que trabaja con el fin de facilitar el acercamiento de la filosofía a los más jóvenes.

Edad: Niño/as de 8 a 12 años
Máximo: 20 participantes
Inscripción previa necesaria en la Biblioteca Doña Centenito del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy