Detalle de la Actividad

Talleres de Filosofía para niñas y niños de 8 a 12 años: Asombrarse y preguntar.

Lugar Biblioteca Manuel Puig Campillo. Barrio Peral

TALLERES DE FILOSOFÍA PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS
ASOMBRARSE Y PREGUNTAR: TALLERES PARA PENSAR

Imparte: Lara Soler Ortiz, licenciada en Filosofía
Biblioteca Manuel Puig Campillo. Barrio Peral
De 18:00 a 19:00 h
Inscripción gratuita: En la misma Biblioteca, en el teléfono: 968 311 103 o en bibperal@ayto-cartagena.es


Los antiguos empezaron a filosofar movidos por el asombro. Quien se sorprende y se pregunta inicia el camino que le sacará de la ignorancia. Quien se pregunta está andando hacia la salida del laberinto.
En estos talleres de filosofía nos centraremos en buscar y pensar el porqué de las cosas que nos rodean. Será un espacio para la reflexión y la curiosidad. Disfrutar del pensamiento y sorprendernos por lo cotidiano es el origen del saber y del amor hacia el saber (filo-sofía). Como los antiguos hicieran en el ágora griega, pensemos y preguntemos por el mero hecho de amar el conocimiento.
__________
LUNES 25 DE OCTUBRE
1ª SESIÓN. ASOMBRO
Sorprendernos ante las cuestiones más cotidianas es el inicio de toda investigación. Romper la barrera de la costumbre y poner el énfasis en las vivencias menos sospechosas, es el primer paso para hacer filosofía.
__________
LUNES 8 DE NOVIEMBRE
2ª SESIÓN. PREGUNTA
Realizar la pregunta es ya conocer algo de la respuesta. Hacer buenas preguntas es, tal vez, más importante que ofrecer respuestas. Quien sabe preguntar siempre tendrá la disposición de aprender y mejorar. La filosofía y la acción cuestionadora son íntimas compañeras de viaje
__________
LUNES 22 DE NOVIEMBRE
3ª SESIÓN. ALUMBRARSE
El asombro y la posterior pregunta nos iluminan en el proyecto del saber. Tener cuidado de ese fuego prometeico es sin duda un valioso regalo de la filosofía. Quien se asombra y se pregunta es capaz de abandonar las tinieblas de su pensamiento.