Detalle de la Actividad

Taller infantil: "Pinta tu haiku con Haikus fugit"

Lugar Biblioteca Doña Centenito Y Josefina Soria. El Luzzy

Leer, Pensar, Imaginar

Taller infantil: PINTA TU HAIKU CON HAIKUS FUGIT. Biblioteca Doña Centenito, 18:00 h.
Presentación de libro: "HAIKUS FUGIT" de Emilio del Carmelo Tomás Loba. Biblioteca Doña Centenito, 20:00 h.

Taller infantil: PINTA TU HAIKU CON HAIKUS FUGIT.

Una de las formas más bonitas y expresivas que encontramos en el mundo del arte tiene lugar cuando la palabra evoluciona a imagen, música, piedra… en definitiva, arquitectura. Creemos que la poesía, como ya afirmara María Zambrano, era el instrumento inmaterial capaz de darnos a conocer el mundo, y es por esto que queremos acercar la poesía a los más pequeños, para que pinten haikus bajo ese prisma tan particular, lleno de vitalidad y frescura, utilizando para ello las creaciones el libro Haikus fugit, con el que forjar un puente entre palabra e imagen, acaso el mismo mundo.

Dirigido a niños y niñas a partir de 6 años
Organiza: Bibliotecas Municipales de Cartagena
Plazas limitadas. Reserva previa en bibliotecas@ayto-cartagena.es

Presentación de libro: "HAIKUS FUGIT" de Emilio del Carmelo Tomás Loba.

A través del libro "Haikus fugit", paseamos por una realidad cotidiana, rural y urbana, propia del particular mundo del poeta para, de esta forma, poder contemplar el mundo desde lo cotidiano y minúsculo, siempre con el tiempo como compañero, solos ante la contemplación de lo que nos rodea. Bajo el prisma de cuatro puntos cardinales: tempus, naturae, quotidie, nebula, llegamos al punto más lejano, finis, con una puerta abierta con “fe en la vida”

Emilio del Carmelo Tomás Loba (Murcia, 1976). Profesor de secundaria, del Aula Senior de la UMU y de la Asociación Rector Sabater. Colaborador de la Universidad Popular de Cartagena. Ha desarrollado su obra en el marco de la investigación en los campos de la literatura tradicional en unión a la etnografía. En la parcela de la creación literaria ha escrito para revistas como “Dáctilo”, “ELACT” o “Café de Letras”. Ha escrito junto al escritor molinense Paco López Mengual el libro Crónicas y Romances de Murcia (2019) y con esta su primera obra en solitario, Haikus fugit (2020) se adentra en el campo de la poesía en el ámbito de la creación poética.

Presenta: Juan Diego Celdrán Madrid, profesor y trovero
Organiza: Bibliotecas Municipales de Cartagena
Aforo reducido. Reserva previa en cultura.cartagena.es

 

Biblioteca

Sesiones (2 Activas)

02/03/2022

Presentación de libro: "Haikus fugit" de Emilio del Carmelo Tomás Loba. Miércoles, 2 de marzo a las 20:00 h. en la Biblioteca Josefina Soria (El Luzzy). Reservas en cultura.cartagena.es

02/03/2022

Taller infantil: "Pinta tu haiku con Haikus fugit". Miércoles, 2 de marzo a las 18:00 h. en la Biblioteca Doña Centenito (El Luzzy). Reserva previa en bibliotecas@ayto-cartagena.es. Para niños y niñas de + de 6 años.