Detalle de la Actividad

"El grito de la amapola" de Rosa García Oliver

Lugar Biblioteca Josefina Soria. El Luzzy

Después de Bajo el cielo de Qala i Naw (Diario de una cocinera en Afganistán), la autora recoge los susurros del alma que, esparcidos entre nubes y montañas, pétalo a pétalo, se han ido transformando en El grito de la Amapola.
Para escuchar ese grito, nada mejor que ser vapuleado por los cuatro vientos que, sin preguntarte la dirección que quieres coger, se toman la libertad de elegir por ti. De este laberinto de sentimientos nómadas que han cruzado fronteras guiados por la misma estrella, he rescatado algunas hazañas para vestir las páginas de este libro.
Si pudiera llevarme Afganistán en la mochila y aventarlo como las semillas en un campo donde pudiera echar raíces nuevas, lo habría hecho, sin duda. Llegué soñando, pero ahora intento no soñar, simplemente vivo, porque vi tantos sueños mutilados, que de ellos he aprendido alguna que otra lección.

Rosa García Oliver nació en El Gorguel-Cartagena. Ha participado en 68 Antologías y ha obtenido varios premios de poesía. Es Miembro de Honor de la UNEE (Unión Nacional de Escritores de España) y de AESCT (Asociación de Escritores de Cartagena). Ha publicado los poemarios Anclado en tu silencio (2010), Los poetas también bailan en 2016 , No hay llaves que cierren mis ojos en 2017 y El bastón en 2022. Autora de los cuentos infantiles El carro de la Luna en 2018, publicado en español e inglés, Talupita loca (La niña de las estrellas) (2019), La danza de las abejas (2020) y Los Reyes Mágicos despistados (2021). En 2015 fue finalista del Libro Murciano del Año con Bajo el cielo de Qala i Naw (Diario de una cocinera en Afganistán).

Presenta: Fernando da Casa, escritor
Organiza: Bibliotecas Municipales de Cartagena

Entrada libre hasta completar aforo.

25 de mayo a las 20:00 horas.
Biblioteca Josefina Soria, El Luzzy.

 

 

Biblioteca

Sesiones (1 Activa)

25/05/2022

Presentación del libro "El grito de la amapola" de Rosa García Oliver. 25 de mayo a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria, El Luzzy. Entrada libre hasta completar aforo