Detalle Noticia

  • Taller-MM-28-08

Emociones teatrales

Emociones teatrales
Taller de Cajón Desastre (Pedro Herrero Celdrán y María del Rocío López Rubio)
Para niños de 5 a 12 años
A las 18:30 h.
Previa inscripción. Plazas limitadas.
* 22 de junio. Biblioteca "Doña Centenito" del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
* 17 de julio y 14 y 28 de agosto. Biblioteca de La Manga del Mar Menor
Con este proyecto se busca trabajar la educación emocional, problemas sociales y de autoestima que puedan tener los alumnos mediante música y el micro-teatro, incluyendo expresión corporal y vocal.
En la actualidad se puede percibir el continuo aumento de problemas sociales en las vidas de los niños. Esto tiene su origen en la falta de tratamiento de las emociones y la gestión de estas en el primer tramo de la educación y el mal uso que se hace de las nuevas tecnologías, en especial las redes sociales, lo cual conduce en ocasiones a casos de acoso escolar, cada vez más difíciles de detectar y solventar. Es por ello fundamental el tratamiento de estos factores para prevenir diversos problemas y lograr alcanzar una mejor convivencia en la sociedad.
"Tanto el niño en el colegio como el obrero en la fábrica trabajan por un proyecto en cuya construcción no han participado. En esa labor no hay alegría ni puede haberla. No existe la alegría del trabajo en sí, sino la del proyecto y la del trabajo para culminar ese proyecto." Rodari (2017)