Detalle Noticia

  • bach 2020

Bach Cartagena

Por quinto año consecutivo Cartagena vivirá la Semana Bach Cartagena: un ciclo de actividades que giran en torno a la figura de Johann Sebastian Bach, coincidiendo con el Día Europeo de la Música Antigua. El evento se celebrará del lunes 16 al miércoles 18 de marzo y está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la plataforma Early Music Project, con la colaboración de otras instituciones.
La iniciativa, que trata de acercar la música Bach a la sociedad, ha sido presentada este viernes 27  de febrero, por el  concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad., David Martínez, el concejal delegado de Cultura Carlos PIñana y  el gerente de Early Music Projetc, Jorge Losana.
El Día Europeo de la Música Antigua se celebra en toda Europa, desde 2013, en el que coincide el comienzo de la Primavera y el aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach, nacido el 21 de marzo de 1685, según el calendario Juliano.
Bach Cartagena 2020 está organizado por la plataforma Early Music Project y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración del ICA de la Consejería de Turismo Cultura y Medio Ambiente, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia, el Campus Mare Nostrum, el ISEN, la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña), la REMA (Red Europea de Música Antigua) y la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena.
Puedes consultar la programación en la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena aquí