Detalle Noticia

  • abl web

AbrirLibro 2021

14 de abril

Del 19 al 30 de abril tendrá lugar  AbrirLibro 21, la programación de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena dedicada a la celebración del Día Internacional del Libro. 
Durante más de diez días se ofrecerán numerosas actividades dedicadas a la literatura, destacando entre ellas "Voces para..." que en esta edición estará dedicada a la escritora Emilia Pardo Bazán, como homenaje en el año en el que se cumple el centenario de su muerte. Esta actividad, que será concertada con miembros de los clubes de lectura, tendrá lugar en el Patio de Armas del Parque de Artillería el 23 de abril. 
El programa contará además, con presentaciones de libros, como el de Marisa López Soria Muy señores míos, talleres de escritura creativa con Eric Luna o la participación en Radio Mandarache, con la grabación de un podcast con la autora Rosa Montero.
También habrá actividades destinadas al público infantil, como la representación teatral "La luna en el jardín" de Teatro Silfo o el espectáculo familiar que tendrá tendrá lugar el sábado 24 de abril en el auditorio Parque Torres, "El corazón en un libro" que contará con Raquel Torres, José Salguero y Faustino Sáez.
Además, como todos los años, se pone en marcha el "Concurso de marcapáginas", cuyas bases puedes consultar aquí. 

Puedes consultar el programa completo aquí.