Detalle Noticia

  • marti

"Acompáñame. Stand by me" de Vicente Marí Soucase

Leer, Pensar, Imaginar
Presentación libro. "Acompáñame. Stand by me" (Editorial Alhulia, 2021). Vicente Marí Soucase


Cristóbal de Suez, un reputado joven licenciado en Bellas Artes, se ve envuelto en una gran crisis existencial precisamente cuando está alcanzando el éxito que tanto deseaba. Una conjunción de situaciones adversas le hacen perder todo su patrimonio quedando totalmente arrinconado, desvalido y extenuado. Un nuevo encargo de la galería Santorini & Cía. para la que trabaja, le da nuevas esperanzas. Para cumplir su cometido antes debe encontrar a un famoso antropólogo desaparecido hace más de 20 años.
El protagonista, arrastrado por su ego desbocado, su ira, y la euforia de las drogas, complica aún más su situación hasta el punto de querer acabar con su vida.
El personaje, la canción Stand By Me, y un antiguo libro hindú -el Bhagavad Gita- marcan una línea divisoria en su vida abriendo un periodo de búsqueda y transformación.
"Acompáñame" es una intrigante novela que se origina en Valencia y transcurre por Rusia y diferentes estados de India culminando en los majestuosos Himalayas. 

Vicente Marí Soucase es una persona autodidacta y de alma inquieta. Tras un agitado tránsito vital que le lleva a vivir una fuerte crisis personal, se introduce en la práctica de Yoga de la mano de Hargobind Singh Kalsa. Al intuir todo lo que hay por descubrir en el interior del ser humano, viaja a la fuente de la espiritualidad, India, país que ha visitado en catorce ocasiones. Es en Rishikesh, norte de India, donde en 2014 conoce a su maestro Nanda Kumar Sundaram. En los retiros a orillas del río sagrado Ganges su maestro le inspira y le anima a profundizar aún más en la práctica y filosofía del Yoga a través del método Iyengar.
Con la publicación de "Acompáñame" el autor da sentido a su compromiso personal despertando en el lector la curiosidad por esta ciencia milenaria, acercándole a los beneficios del yoga para gozar de una vida más saludable, plena y libre. Desde hace quince años practica y dirige su propia escuela de Yoga Iyengar en Cartagena y a través de la escritura encuentra la vía de expresión para compartir sus experiencias.
En 2004 publicó la novela "El Cuaderno de Noé".

Presenta: Jorge Parents, músico
Organiza: Bibliotecas Municipales de Cartagena. 
Aforo reducido. Reserva previa en bibliotecas@ayto-cartagena.es

Viernes, 25 de marzo
20:00 h.
Biblioteca Josefina Soria. El Luzzy