Detalle Noticia

  • lunas de africa

Bajo las lunas de África

Leer, pensar, imaginar
Presentación de libro: Bajo las lunas África de Jesús Sáez Bajo


En noviembre de 2007, Jesús Sáez viajó hasta una zona en guerra del norte de Etiopía. Llevaba oculto en su cinturón una gran cantidad de dinero con destino a la misión del padre Ángel Olaran, en Wukro, de la que dependían unos dos mil niños huérfanos, víctimas de la guerra. El autor escribió un diario relatando la odisea que vivió allí y la conmoción que le produjo el encuentro con una realidad impactante. Catorce años después, a petición de la organización benéfica cartagenera Gambia el Chip, rescató el diario para publicarlo, su lectura provocó que resurgieran en él emociones de profunda intensidad que, finalmente, quedaron también reflejadas en la presente obra, dando lugar a una visión profundamente reflexiva y humanista de la vida.

Jesús Sáez Carreras (Cartagena, 1963), es lector empedernido y viajero compulsivo defensor de una visión humanista de la vida que le ha llevado a buscar incansablemente respuestas ante las contradicciones y sinrazón de una especie humana tan sorprendente como, en demasiadas ocasiones, despreciable. 
Es también autor del libro El gran salto al abismo (Next Door Publishers, Pamplona, 2019) en el que relata la exploración del espacio de una manera completamente nueva y amena, utilizando como hilo argumental la sorprendente historia del español Carlos Gonzalez, Jefe de Operaciones y subdirector de una estación espacial de la NASA.

Presenta: Daniel Acosta, presidente de la Asociación Gambia el Chip.
Entrada libre hasta completar aforo.