Detalle Noticia

  • Programación infantil Oct.-Dic. 2022

¡Vuelven los talleres y cuentacuentos!

REGRESA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

 

La Red de Bibliotecas Municipales vuelve con su programación de actividades de animación lectora tanto concertadas con los centros educativos como en horario libre, abiertas a toda la población del término municipal de Cartagena.

Después de dos cursos en los que no se ha podido desarrollar con normalidad el programa de animación con los colegios e institutos, debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19, por fin, este curso que arranca podemos volver a ofrecer nuestras actividades dirigidas a todos los niveles educativos: desde guardería a Secundaria. Dentro de nuestro plan de animación tenemos diseñadas actividades específicas para los distintos cursos, que van desde el “Bienvenidos a la biblioteca”, en la que se presenta la biblioteca a los niños/as por primera vez hasta el “De qué va ESO” dirigida a los alumnos de ESO o los “Encuentros con autor”, que también son muy demandados y disfrutados.

Ya se ha procedido a contactar con los centros para informarles de que pueden solicitar las actividades que les interesen para sus alumnos/as.

En cuanto a las otras, las realizadas en horario libre, volvemos a contar con los talleres de manualidades de Arteando, que ya son un clásico en nuestras programaciones, y que en este trimestre se centrarán en la temática de Halloween, el otoño-invierno y la Navidad. A ellos se sumarán unos “Talleres de ritmo y musicalidad”, impartidos por Alex Dumdaca, en los que aprenderemos a trabajar la percusión corporal, los instrumentos de percusión y los distintos estilos musicales y unos talleres de poesía para niños “Soy poesía”, a cargo de Patty Lamond, en los que susurraremos las palabras y construiremos poesías entre todos.
También volverán los cuentacuentos, con cuentistas que ya conocemos como Abelmagia, Fran Bermejo, Juanolo y Cristina Roma y nuevas incorporaciones como Mario Moya o Inma Ruiz.
Además, ponemos en marcha un nuevo club de lectura para primeros lectores, de 7 a 9 años, que se suma al que ya existía "Los Fantásticos Aprendices", destinado al público de 10 a 13 años. 

Todas las actividades requieren de reserva previa, que podrás realizar aquí