Taller de ritmo y musicalidad con Dumdaca
¡Dumdaca en las bibliotecas!
Este curso, Dumcada impartirá una serie de talleres de ritmo y musicalidad en la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena. Estos talleres suponen una introducción al mundo del ritmo mediante ejercicios divertidos con los que aprenderemos a reproducir sonidos tanto con el cuerpo y la voz, como con distintos instrumentos de percusión para incentivar y despertar el gusto por el “juego de la música”, haciendo ver a los pequeños que la música no es cosa de unos cuantos elegidos, sino que es una actividad divertida que todos podemos realizar.
Durante este trimestre tendrá lugar el primero de ellos, dedicado a la percusión corporal.
RITMO Y MUSICALIDAD I: Percusión corporal.
En este primer capítulo comenzaremos experimentando con el cuerpo y la voz. Entenderemos qué es el ritmo, las notas, los silencios y los compases con distintos juegos y
aplicaremos esto al cuerpo, descubriendo las distintas formas de crear ritmo y sonidos con nuestro cuerpo y nuestra voz. Aprenderemos a escuchar el ritmo de los compañeros y a acompañarlo con nuestro propio ritmo, trabajando con ello la sensibilidad musical y el oído. Por último montaremos nuestra banda de percusión creando ritmos corporales y orquestando todo entre los asistentes al taller.
Álex Dumdaca es un músico cartagenero conocido por ser batería de Nunatak, haber formado parte de bandas como Neuman o Los Últimos Bañistas, siendo más de una década batería de directo y estudio, y además, también es conocido por su faceta docente en el mundo de la percusión y la batería.
Recuerda reservar tu plaza, el aforo es limitado. Podrás hacerlo aquí desde 15 días antes de la sesión. Si el aforo está completo pasarás a formar parte de la lista de espera, y llamaremos por orden de inscripción en el caso de quedar alguna plaza libre.
28/11/2022 (18:00h). Biblioteca Alfonso Carrión Inglés (Pozo Estrecho) De 6 a 8 años.
12/12/2022 (18:00h). Biblioteca Polígono de Santa Ana De 6 a 8 años.