Detalle Noticia

  • 11 nov ficc

La FICCMOTECA en El Luzzy

CINCO LOBITOS.
Alauda Ruiz de Azúa España| 2022 | 104 min.
Viernes, 11 Nov.
20:00 h. 
El Luzzy


Sinopsis: Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Premios: 
Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Málaga 2022
Premio Ex Aqueo a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Málaga 2022
Premio Mejor Guión en el Festival de Cine de Málaga 2022
Premio Público y Premio Jurado Joven en el Festival de Cine de Málaga 2022
 

Alauda Ruiz de Azúa, Barakaldo 1978. Estudió Comunicación Audiovisual y Filología inglesa en el País Vasco. Tras licenciarse, se mudó a Madrid donde se graduó en Dirección de Cine en la ECAM en 2005. Su trabajo de diplomatura, Clases particulares, supuso un exitoso debut en el mundo del cortometraje obteniendo más de 30 premios.

Entre sus cortos cabe destacar:
Dicen (They Say, 2011), que participó en más de 160 festivales y ganó 50 premios, siendo el corto español más premiado de su año. O su penúltimo cortometraje, Nena (2011), que compitió en el Austin Film Festival. Sus cortometrajes han sido seleccionados en más de 400 festivales nacionales e internacionales y han obtenido más de 100 premios.

Cinco lobitos es su primer largometraje como guionista y directora, seleccionado en la sección de Panorama de la Berlinale (2022).