Ficha Novedades

El jamón de york no existE. La guía para comprar saludable y descubrir los secretos del supermercado

Comer bien empieza en la lista de la compra
«Esto es algo que me he grabado a fuego desde la primera vez que la Boticaria García me lo dijo. Luego vinieron otras enseñanzas, como que “el jamón de york NO existe” o que “los palitos de cangrejo son el mal”. Si en el supermercado sienten remordimientos cuando están a punto de echar mano a ese paquete de galletas que les llama sin piedad, si no saben qué demonios es el glutamato o hiperventilan cuando se ponen delante del lineal de los yogures, este es su libro. Porque uno de los mayores valores de su autora es que usa el sentido común para enseñarnos a leer las etiquetas de los productos y que no nos dejemos llevar por las apariencias; que aprendamos a comer mejor sin arruinarnos. Nadie dijo que fuera fácil. Pero tiempo al tiempo…». Del prólogo de Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres.
Marián García, más conocida como Boticaria García, es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Compagina la docencia en el Grado de Nutrición de la Universidad Isabel I con una intensa labor de divulgación sanitaria en medios de comunicación y redes sociales.

Marián colabora de forma semanal en RNE en el programa de Pepa Fernández (No es un día cualquiera) y en el de Chema García Langa (El gallo que no cesa). En televisión, habitualmente en Telecinco (Ya es mediodía) y en La 2 (Órbita Laika y La aventura del saber). Durante la temporada 2017-2018 colaboró semanalmente en Saber vivir.
Su blog, que recibe en la actualidad más de dos millones de visitas mensuales, obtuvo el premio 20 Blogs al mejor blog de España otorgado por el periódico 20 Minutos. En 2018 Marián recibió el premio ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados) a la mejor labor de información en redes sociales y el premio eHealth Awards 2018 a la «Cazabulos del año».