Ficha Novedades

Mofeto y Tejón

Nadie quiere una mofeta. No se abre la puerta a una mofeta. No se la invita a pasar. Especialmente, si en la casa se desarrolla una «importante labor petrológica». Y, por supuesto, jamás se debería permitir que se mudara allí. Pero Mofeto ha llegado a casa de Tejón para quedarse, y no hay nada que él pueda hacer al respecto. Aunque su mundo se ponga patas arriba.

El primer título de la serie donde conoceremos a Mofeto y a Tejón, dos opuestos destinados a ser compañeros y a compartir el mismo techo. A lo largo de la historia, descubriremos lo que realmente significa la amistad, la convivencia y la empatía. Un relato lleno de humor y ternura, una joya literaria que se presta a ser leída en voz alta.

Reseña: Que veintidós medios y organizaciones, de gran reputación en el subsector, coincidan en señalar esta divertida obra como uno de los mejores títulos para lectores infantiles del año puede servirnos como orientación de la calidad y originalidad que atesora el relato. Tejón, un eminente científico petrólogo, ve alterada su paz cotidiana con la llegada de Mofeto, quien se presenta en el hogar (en realidad la casa de la tía Lula con algunas reformillas); sin aviso previo y con la maleta repleta de cosas tan útiles como un silbato para gallinas, un pijama o, por supuesto, un libro de cuentos, dispuesto a quedarse con una de las habitaciones (por recomendación de la citada familiar, verdadera dueña de la vivienda). ¿Cómo imaginas la convivencia? Diálogos chisporroteantes, ingenio a raudales y situaciones surrealistas en esta novela para pequeños lectores, que se complementa con una docena de láminas en blanco y negro para poner el acento en algunas acciones, dibujadas a plumilla por el gran Jon Klassen.  

Disponible en papel