Matilda

Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull .

El Superzorro

Cada vez que don Zorro roba un pollo del gallinero, los granjeros Bufón, Buñuelo y Benito ¡se ponen realmente furiosos! Son los bribones más sinvergu?enzas del valle y tienen un malvado plan para sacar al zorro de su madriguera de una vez por todas. Pero no se imaginan que don Zorro tiene su propio plan# ¡un fantástico plan!"Benito, Buñuelo, Bufón. Flaquito, pequeño, tripón. Tres grandes bribones, sois unos ladrones y tenéis todos mal corazón".

Cuentos en verso para niños perversos

Seis cuentos tradicionales escritos en verso y de la forma más divertida, retorcida, traviesa e inesperada que nadie pueda imaginar. Un libro ilustrado en color para todos los públicos.

La jirafa, el pelícano y el mono

La Jirafa, el Pelícano y el Mono son los mejores Limpiaventanas Desescalerados del mundo y desean vivir contigo las más disparatadas aventuras. Para ello, contarán con la ayuda de un niño que sueña con tener una pastelería, un excéntrico duque, una riquísima duquesa... y un temible ladrón: "El Cobra".

El gran gigante bonachón

Un libro lleno de fantasía, humor, ternura y sinceridad, con un protagonista a la altura de su impresionante físico.
Aquella noche Sofía no lograba dormir, se lo impedia la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de estar prohibido levantarse de la cama, se puso en pie y se acercó a la ventana. Entonces vio horrorizada que algo muy alto y muy negro y muy delgado se aproximaba por la calle. Era el Gran Gigante Bonacho, que la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes

Los Mimpins

Billy vive en una casita a orillas de un misterioso bosque al que su madre nunca le permite ir. Le advierte que hay monstruos terribles y bestias salvajes. Un día Billy decide investigar por su cuenta y se interna en el bosque, ¿qué pasará entonces?, ¿encontrará fieras terribles o descubrirá un mundo maravilloso?

Los cretinos

Roald Dahl, con su habitual ironía, nos regala una original y divertida historia, protagonizada por dos grotescos personajes.
El señor y la señora Cretino son dos odiosos personajes, tan malvados como mugrientos, que se dedican a hacerse la vida insoportable. Mantienen prisioneros a una simpática familia de monos, a los que tampoco dejan vivir en paz. Pero con la llegada del pájaro Gordinflón todo va a cambiar. ¿Recibirán los Cretino su merecido?

La maravillosa medicina de Jorge

Roald Dahl, genial siempre, nos sorprende con esta divertida historia, en la que Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue trasformarla. Pero nada resulta como Jorge esperaba. Los animales de la granja también toman la medicina... y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.

Charlie y la fábrica de chocolate

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.
¿Qué maravillosas aventuras te esperan en la fábrica de chocolate de Willy Wonka? Descubre campos de césped de azúcar en la Habitación de Chocolate, navega por un río de chocolate en un barco de caramelo, haz experimentos con golosinas que nunca se acaban en la Habitación de los Inventos, juega con ardillas en la Habitación de las Nueces y llega hasta la Habitación de la Televisión. Entra en un mundo de fantasía, diversión e imaginación del que no querrás salir.
También puedes ver la fantástica película adaptada del clásico cuento infantil, dirigida por el aclamado director Tim Burton con su imaginativo estilo y protagonizada por Johnny Depp y Freddie Highmore.

Charlie y el gan ascensor de cristal

El señor Wonka ha cedido a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate. Acompañado por su familia, Charlie se monta en un gran ascensor de cristal que sube y sube hasta entrar en órbita. Al llegar al espacio, todos entran en contacto con personajes monstruosos y viven maravillosas aventuras.

James y el melocotón gigante

James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero...

Las brujas

Este libro te hará pasar un rato espeluznantemente divertido. Atrévete a leerlo pero ¡cuidado! Las brujas están en todas partes.
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

El vicario que hablaba al revés

El vicario Robert Ozire llega a su nueva parroquia de Nibbleswicke. El párroco estaba un poco nervioso, ya que no conocía a nadie en la comunidad, iba a estar totalmente solo y no sabía si haría bien el trabajo. Por estos motivos, su antigua dislexia resurge, y empieza a pronunciar algunas palabras de la oración al revés. Al llegar al pueblo todos piensan que el nuevo reverendo está loco, pero es que ellos no saben de su padecimiento. Cuando el vicario se da cuenta que algo anda mal va al doctor. Éste le explica sobre su situación y le dice que la única forma de ayudarlo es que él camine al revés y así las palabras saldrán al derecho; para ayudarse, se amarra un espejo en la cabeza. Desde entonces todo cambia y la gente de Nibbleswicke entiende qué ocurre y se toma el problema con sentido del humor: ahora hasta las misas les resultan divertidas.

El dedo mágico

Este pequeño libro es un alegato contra el deporte de la caza. La protagonista es una niña de ocho años que cuando se enfada tiene un poder especial, obrando extrañas transformaciones en las personas a las que señala con su dedo. Sus vecinos, los Gregg, se dedican a la caza de aves en el bosque colindante hasta que un día nuestra protagonista, harta ya de las continuas matanzas, se enfada, reprochándoles a los Gregg su cacería indiscriminada al mismo tiempo que les señala con su dedo. El dedo mágico intercambia los papeles, transformando a los Gregg en aves y a cuatro patos que pudieron salvarse de los perdigones, en personas. Las aves ocupan el domicilio de los Gregg y estos tienen que salir volando y construir un nido para pasar la noche. Esta experiencia hará que los cazadores sean conscientes de lo que hasta aquel momento han hecho no quedándole más remedio que arrepentirse de sus acciones.

¡Qué asco de bichos! ; El cocodrilo enorme

¡Qué asco de bichos! está compuesto por nueve historias en verso caracterizadas por su originalidad, su humor y su desbordante imaginación. En ellas, los animales se enfretan a las personas para sobrevivir.
El Cocodrilo Enorme siembra el terror en la selva. Quiere comerse a un niño y para ello recurre a todo tipo de trucos y disfraces y al grito de «Con el mejor manjar, sabroso y delicioso, voy a llenar mi estómago vacío y goloso»

Danny : el campeón del mundo

Danny se siente muy orgulloso de su padre. Está convencido de que es el mejor del mundo, hasta que una noche descubre su gran secreto. A pesar de todo, Danny está decidido a ayudar a su padre y a mantener la hermosa relación de amor y complicidad que les une.

Agu Trot

En la vida del señor Hoppy hay dos amores. Uno son las flores de su balcón. El otro es su vecina, la mable señora Silver. ¿Pero éste es un secreto! Ella sólo está pendiente de su tortuga Alfie, que, en su opinión, crece muy despacio. El señor Hoppy quiere hacer feliz a la señora Silver. ¿Qué se le habrá ocurrido?

Chitty Chittty Bang Bang [DVD]

Caractacus Potts (Van Dyke) es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y su novia (Sally Ann Howes) a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón Bomburst (Gert Fröbe) y a otros villanos.

Matilda [DVD]

Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas.

Charlie y la fábrica de chocolate [DVD]

Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

James y el melocotón gigante [DVD]

Tras la muerte de sus padres, el pequeño James se ve obligado a vivir con sus dos crueles y repulsivas tías. La visita de un extraño personaje, una araña a la que salva, le proporciona un medio para escapar: un melocotón gigante que comienza a crecer desmesuradamente en su jardín. Cuando se introduzca dentro de él conocerá a otros pintorescos personajes.

The BFG

The story of Sophie and The BFG is one of Roald Dahls most loved novels! Every night, when the world is sleeping, big gruesome giants guzzle up whoppsy-whiffling human beans. And theres only one giant who can stop them - the BFG. Hes the kindest giant there is and, with his friend Sophie in his top pocket, he sets out to rid the world of the Bloodbottler, the Fleshlumpeater and all their rotsome friends forever . .

Boy : tales of childhood

Throughout my young days at school and just afterwards, a number of things happened to me that I have never forgotten.' Many remarkable things did happen to Roald Dahl when he was a boy, no doubt providing some of the marvellous ideas for his later books. And, like his stories, Dahl's childhood tales are unmissable

Charlie and the Chocolate Factory

Mr Willy Wonka is the most extraordinary chocolate maker in the world.And do you know who Charlie is? Charlie Bucket is the hero. The other children in this book are nasty little beasts, called: Augustus Gloop - a great big greedy nincompoop; Veruca Salt - a spoiled brat; Violet Beauregarde - a repulsive little gum-chewer; Mike Teavee - a boy who only watches television.Clutching their Golden Tickets, they arrive at Wonka's chocolate factory. But what mysterious secrets will they discover? Our tour is about to begin. Please don't wander off. Mr Wonka wouldn't like to lose any of you at this stage of the proceedings.

Charlie and the Great Glass Elevator

Charlie Bucket has won Willy Wonka's chocolate factory and is on his way to take possession of it, in a great glass elevator! But when the elevator makes a fearful whooshing noise, Charlie and his family find themselves in splendid orbit around the Earth. A daring adventure has begun, with the one and only Mr. Willy Wonka leading the way.

Danny, the Champion of the World

Danny thinks his dad is the most marvellous and exciting father a boy could wish for. Life is happy and peaceful in their gipsy caravan, until one day Danny discovers his dad has been breaking the law. What's more, soon Danny has to join his father as they attempt to pull off a daring and devilish plot against their horrible, greedy neighbour, Mr Victor Hazell

Esio Trot

A shy man, Mr Hoppy has only the courage for polite conversation with Mrs Silver, as she tends her pet tortoise Alfie, on the balcony below. But, when he learns that her dearest wish is for Alfie to grow bigger, he hatches a plan involving a giant pair of metal claws and 140 tortoises.

Fantastic Mr. Fox

Every time Mr. Fox steals a chicken from the farm, Farmers Boggis, Bunce and Bean grow wild with rage! They're the nastiest crooks in the valley, and they've concocted a cunning plan to dig him out of his hole once and for all. But it never occurs to them that Mr Fox has a fantastic plan of his own...

George's marvellous medicine

Georges Marvellous Medicine is one of Roald Dahls most brilliant tales of naughtiness. Most grandmas are kind and helpful ladies. Not Georges grandma. Shes a grumpy and grizzly old grouch and George wants to teach her a lesson. So when its time for her medicine, George concocts a bubbling, frothing, marvelous mixture, which is guaranteed to send her through the roof ...

The Giraffe and the Pelly and Me

What else could a giraffe with an extending neck, a pelican with an expanding beak and an athletic little monkey be but The Ladderless Window-Cleaning Company? When this trio are invited to clean all the 677 windows belonging to the Duke of Hampshire, it is no wonder that they have adventures.

Going solo

Going Solo tells of how, when he grew up, Roald Dahl left England for Africa and a series of dangerous and daring adventures began. From tales of plane crashes to surviving snake bites, read all about Roald Dahl's life before becoming the world's number one storyteller. This book is full of exciting and stange things - some funny, some frightening, all true.

James and the Giant Peach

James's aunts call him names, beat and starve him and make his life a misery. If only his parents hadn't been eaten by an escaped rhinoceros, he wouldn't be in this mess. But one day he meets a man who gives him a bag of magic crocodile tongues and so begins the adventure of his dreams.

The Magic Finger

The story of an unusual little girl who has magical powers. When someone makes her angry she zaps a punishment on them with her magic, flashing finger!