Detalle Noticia

  • LPI-01-06

CICLO: FILOSOFÍA E ILUSTRACIÓN

CICLO: FILOSOFÍA E ILUSTRACIÓN

CONFERENCIA: “EL IDEAL POLÍTICO E ILUSTRADO DE LA FRATERNIDAD HOY DÍA”
Ponente: Ángel Puyol González
Presenta: Emilio Ginés Martínez Navarro (Catedrático de Filosofía Moral de la Universidad de Murcia)
Día: Juneves, 1 de junio
Hora: 20:00 h.

Lugar: Biblioteca "Josefina Soria" Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
Ángel Puyol González es profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad Autónoma de Barcelona, siendo sus líneas de investigación las teorías de la Justicia y la Igualdad y la Bioética.
Ha publicado más de una decena de libros, entre los que citaremos El derecho a la fraternidad, Madrid: La Catarata(2017), Rawls, Barcelona: Batiscafo(2015) . Traducción al italiano, al portugués y al flamenco. El sueño de la igualdad de oportunidades, Barcelona: Gedisa (2010).
También ha publicado incontables artículos sobre la fraternidad y su vigencia en la actualidad, la igualdad de oportunidades, las oportunidades y desigualdades en el acceso a las prestaciones sanitarias, bioética y cáncer, genética y justicia, la bioética y la globalización.
En la actualidad participa como investigador principal en el Proyecto de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad: Justicia y democracia: hacia un nuevo modelo de solidaridad.
El Dr. Emilio Martínez Navarro (Cartagena, España, 1958), es Profesor Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Murcia, donde imparte actualmente las materias Historia de las Ideas Políticas y Sociales, Historia del Pensamiento Político Contemporáneo, Bioética y Profesionalidad, Ética del Desarrollo y Problemas y Debates en torno a la Democracia.