Detalle Noticia

  • Kingutsi

KINGUTSI, PROCEDIMIENTO JAPONÉS DE RESTAURACIÓN CERÁMICA

CURSOS DE VERANO
El periodo estival es un buen momento para proponerse hacer cosas nuevas, para descubrirse a sí mismo en espacios creativos, en nuevas técnicas, en aprendizajes de cualquier tipo. Por estas razones, la Universidad Popular ha decidido ampliar la oferta cultural y formativa con interesantes novedades variadas y atractivas para esta época del año.
KINGUTSI, PROCEDIMIENTO JAPONÉS DE RESTAURACIÓN CERÁMICA
Profesorado: Cristina Navarro
Fecha: 12/06/2017 hasta 28/06/2017
Horario: Lunes y Miércoles de 19:00 a 21:00 h
Precio: Pago único sin bonificación 25.20 euros

Este curso permitirá conocer esta técnica ancestral de la cultura japonesa que pone en valor lo que está roto, haciendo que las piezas deterioradas o fragmentadas adquieran una nueva dimensión al incorporar matices dorados o plateados en la cicatriz de las roturas.

Este enfoque supone un ejercicio de resiliencia, de reconstrucción y fortaleza y nos permite aprender, a través de la manipulación de los objetos cerámicos, que la vida es una oportunidad constante para recomponernos y adquirir una nueva actitud ante las adversidades.

Lxs participantes deberán aportar piezas cerámicas rotas o que se puedan romper a lo largo de la actividad para ser reconstruidas.

Lugar: Universidad Popular. Taller de Cerámica.

Inicio matrícula online el 1 Junio a partir de las 09:00 h hasta completar plazas.

Nota: Una vez inscrito, el alumno/a deberá aportar la hoja de inscripción firmada y recoger en nuestra oficina  el documento de autoliquidación, que deberá hacer efectivo como máximo 5 días naturales antes del comienzo del curso en las entidades bancarias indicadas o de forma online en el siguiente enlace del Ayuntamiento de Cartagena. 
Estado actual:
Total plazas 20
Total plazas lista espera 15
Apuntados: 13
Lista espera: 0
Plazas disponibles: 7