TALLER ADULTOS: Sesiones de escritura en la biblioteca
Si te interesa la escritura literaria, te interesarán estas Sesiones de Escritura en la Biblioteca que comenzarán a celebrarse a partir de octubre de 2026 en El Luzzy.
¿En qué consisten las Sesiones de Escritura en la Biblioteca?
Dispondremos de un tiempo establecido para escribir un texto (relato, poesía, etc.). Lo haremos basándonos en las indicaciones y lecturas facilitadas por el coordinador. No te preocupes por el resultado. Toda primera versión es siempre un borrador. Lo importante de estas reuniones es romper el bloqueo, seguir la primera idea que te venga y disfrutar del proceso. Al final de la sesión, las personas que lo deseen podrán compartir con el grupo los textos que han producido.
A quién va dirigido:
Jóvenes o adultos, a partir de 16 años, que practiquen algún tipo de escritura literaria (o aquellos que nunca encuentran tiempo para ello, pero les gustaría iniciarse).
¿En qué se diferencian estas sesiones de un taller de escritura al uso?
El enfoque de estas sesiones es principalmente práctico, aunque en cada sesión se abordarán diferentes aspectos de la escritura literaria. Seguiremos la filosofía de los encuentros Shut up & Write! (muy conocidos en el ámbito anglosajón). A través de premisas planteadas por el coordinador, buscaremos estimular la creatividad y el aprendizaje informal. Al final de cada sesión, el coordinador ofrecerá unas recomendaciones sobre los textos leídos, de cara a la corrección.
¿Puedo dedicar el tiempo de las sesiones a avanzar en mi propio proyecto?
Sí. Si es que tienes un proyecto literario entre manos y quieres dedicar el tiempo de escritura de las sesiones a avanzar (porque lo que te motiva es escribir acompañada/o), puedes hacerlo.
¿Qué necesito para participar?
Trae contigo las herramientas de escritura con las que te sientas más cómodo/a: Bolígrafo y papel o tablet con teclado, portátil… Pondremos una suave música de fondo durante la escritura, aunque algunas personas prefieren usar auriculares. El resto de materiales serán facilitados por el coordinador.
Plazas disponibles:
Para un correcto desarrollo de las sesiones, el grupo quedará limitado a 12 participantes por sesión.
Cada mes se abrirá el plazo de inscripción quince días antes de la actividad. Plazo inscripción: Ya abierto.
🗓️ Primeras sesiones:
• 3 de octubre de 2026
• 7 de noviembre de 2026
• 12 de diciembre de 2026
🕑 Horario: De 10 a 13 horas
📍 Lugar: Sala de tertulias de la biblioteca Josefina Soria (El Luzzy)
🖊️ Coordinado por: Eric Fernández-Luna Martínez, bibliotecario y docente en talleres de escritura
✍🏻 Inscripción: Hasta el 2 de octubre
-
Sesión: 03/10/2026 sá (10:00h)
1ª Sesión de escritura ¡Reserva tu plaza!
Reservas del 08/09/2026 (00:00h) al 02/10/2026 (23:59h) - Aforo: 12. Libres: 10 Reservar