Guías de Lectura (Adultos)


Poesía eres tú

"¿Qué es poesía? dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul..." Uno de los versos más trascendentales de Bécquer nos sirve de referencia para esta guía de lectura donde recogemos algunas de las más representativas del panorama actual. Esperamos que te guste.

⚠️CENSURADO⚠️

¿Sabías que "Trópico de Cáncer" fue prohibido en Estados Unidos y no se publicó allí hasta 27 años después de su aparición?" Un mundo feliz", de Huxley también fue retirado de librerías y bibliotecas por "su lenguaje ofensivo, racismo, insensibilidad y contenido sexual explícito" Incluso "El Código da Vinci" fue censurado en el Líbano y el Vaticano. En la Biblioteca Josefina Soria de #elLuzzy, los tienes todos. "Mi postura como escritor es que no hay nada que se salga de los límites, no hay ningún tema o asunto que uno no pueda tocar. Esas historias son historias del mundo, y nos pertenecen a todos" Salman Rushdie

Otoño

OTOÑO nombre masculino 1. Estación del año comprendida entre el verano y el invierno; en el hemisferio norte, se sitúa aproximadamente entre el 21 de septiembre, equinoccio de otoño, y el 21 de diciembre, solsticio de invierno, y en el hemisferio sur entre el 21 de marzo y el 21 de junio. 2. Período en la vida de una persona cercano a la vejez. "el anciano sentía que estaba en el otoño de su vida"

Gloria Fuertes

La poeta de los niños, le decían. Sí, poeta. Nunca se refirió a ella como poetisa. Pero hay mucho más. Gloria Fuertes (1917-1998) convirtió los versos en un juego de niños. La Red de Bibliotecas Municipales ha seleccionado algunos de sus libros para los más pequeños. Si por algo es reconocida Gloria Fuertes, es por su poesía infantil y por ello ha sido conocida como "La poeta de los niños".

Letras de Navidad

La Navidad ha llegado (nos guste o no),y aprovechando la época hemos seleccionado algunas lecturas donde la navidad está presente, clásicos, novela de humor, novela negra, una recopilación navideña para todos los gustos y colores.

La igualdad no es un cuento

Aquí tienes una selección de cuentos para ayudarnos a hacer de este mundo un lugar un poco más justo, igualitario y tolerante. Historias que nos ayudan a romper estereotipos, a identificar situaciones injustas y a fomentar el respeto hacia los demás y a un@ mism@. Porque ni todas las niñas quieren ser princesas ni todos los niños jugar al fútbol.

Letra grande

Hemos reunido en esta guía una selección de libros en papel escritos con letra en formato grande que están disponibles para el préstamo en las Bibliotecas Municipales de Cartagena. Son novelas realistas, históricas, relatos fantásticos, cuentos galácticos, de autores conocidos, algunos premiados, ... , destinada a aquellos que prefieran leer con una letra mayor de lo habitual o tengan algún problema en la vista. Porque queremos facilitaros la lectura.

Abuelito dime tú

"Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, cuidados, historias maravillosas y amor", hemos seleccionado cuentos infantiles donde los abuelos y abuelas son los protagonistas, te gustarán. "Mi abuelo me regalaba solamente cosas buenas" Pablo Cassi

Libro vs película

Cine y literatura siempre han ido de la mano. La confección de esta selección ha sido complicada, debido a las numerosas adaptaciones que salen constantemente. Nos hemos decantado por títulos de primera fila, que partan de libros igualmente sólidos. Están representados films de diversas épocas.

Novelas en bocadillos

Hace ya mucho tiempo que el cómic dejó de considerarse un subgénero menor y de orientación eminentemente infantil. El cómic de hoy debe ser considerado un género adulto que sigue aumentando cada día su cartera de aficionados de manera sorprendente. Os proponemos aquí una selección de títulos ideales para adentrarse en el noveno arte.