Guías de Lectura (Infantil)


Gloria Fuertes

La poeta de los niños, le decían. Sí, poeta. Nunca se refirió a ella como poetisa. Pero hay mucho más. Gloria Fuertes (1917-1998) convirtió los versos en un juego de niños. La Red de Bibliotecas Municipales ha seleccionado algunos de sus libros para los más pequeños. Si por algo es reconocida Gloria Fuertes, es por su poesía infantil y por ello ha sido conocida como "La poeta de los niños".

La igualdad no es un cuento

Aquí tienes una selección de cuentos para ayudarnos a hacer de este mundo un lugar un poco más justo, igualitario y tolerante. Historias que nos ayudan a romper estereotipos, a identificar situaciones injustas y a fomentar el respeto hacia los demás y a un@ mism@. Porque ni todas las niñas quieren ser princesas ni todos los niños jugar al fútbol.

Abuelito dime tú

"Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, cuidados, historias maravillosas y amor", hemos seleccionado cuentos infantiles donde los abuelos y abuelas son los protagonistas, te gustarán. "Mi abuelo me regalaba solamente cosas buenas" Pablo Cassi

Roald Dahl, 100 años de imaginación

El 13 de septiembre se cumplen 100 años del nacimiento del famoso novelista y autor de cuentos Roald Dahl (Cardiff, 1916 - Oxford, 1990) . Seguro que recuerdas con cariño más de una de sus historias. Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate o James y el melocotón gigante son sólo algunos de los títulos que nos hicieron reír y soñar cuando éramos pequeños y que pasaron a formar parte de los recuerdos de la infancia de varias generaciones.Con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento, rendimos homenaje a Roald Dahl y aprovechamos la ocasión para que redescubras junto a tus hijos algunas de sus obras más importantes, ilustradas por el genial Quentin Blake

Descubriendo a Cervantes

Este año se cumplen 400 de la muerte de Miguel de Cervantes, el autor de Don Quijote y otros obras ejemplares. Te presentamos algunos de los títulos que puedes encontrar en las bibliotecas de Cartagena. Algunos libros son de él y otros de sus personajes. Esperamos que te guste nuestra selección.