Guías de Lectura (Adultos)


Otoño

OTOÑO nombre masculino 1. Estación del año comprendida entre el verano y el invierno; en el hemisferio norte, se sitúa aproximadamente entre el 21 de septiembre, equinoccio de otoño, y el 21 de diciembre, solsticio de invierno, y en el hemisferio sur entre el 21 de marzo y el 21 de junio. 2. Período en la vida de una persona cercano a la vejez. "el anciano sentía que estaba en el otoño de su vida"

Gloria Fuertes

La poeta de los niños, le decían. Sí, poeta. Nunca se refirió a ella como poetisa. Pero hay mucho más. Gloria Fuertes (1917-1998) convirtió los versos en un juego de niños. La Red de Bibliotecas Municipales ha seleccionado algunos de sus libros para los más pequeños. Si por algo es reconocida Gloria Fuertes, es por su poesía infantil y por ello ha sido conocida como "La poeta de los niños".

Letras de Navidad

La Navidad ha llegado (nos guste o no),y aprovechando la época hemos seleccionado algunas lecturas donde la navidad está presente, clásicos, novela de humor, novela negra, una recopilación navideña para todos los gustos y colores.

La igualdad no es un cuento

Aquí tienes una selección de cuentos para ayudarnos a hacer de este mundo un lugar un poco más justo, igualitario y tolerante. Historias que nos ayudan a romper estereotipos, a identificar situaciones injustas y a fomentar el respeto hacia los demás y a un@ mism@. Porque ni todas las niñas quieren ser princesas ni todos los niños jugar al fútbol.

Letra grande

Hemos reunido en esta guía una selección de libros en papel escritos con letra en formato grande que están disponibles para el préstamo en las Bibliotecas Municipales de Cartagena. Son novelas realistas, históricas, relatos fantásticos, cuentos galácticos, de autores conocidos, algunos premiados, ... , destinada a aquellos que prefieran leer con una letra mayor de lo habitual o tengan algún problema en la vista. Porque queremos facilitaros la lectura.

Abuelito dime tú

"Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, cuidados, historias maravillosas y amor", hemos seleccionado cuentos infantiles donde los abuelos y abuelas son los protagonistas, te gustarán. "Mi abuelo me regalaba solamente cosas buenas" Pablo Cassi

Libro vs película

Cine y literatura siempre han ido de la mano. La confección de esta selección ha sido complicada, debido a las numerosas adaptaciones que salen constantemente. Nos hemos decantado por títulos de primera fila, que partan de libros igualmente sólidos. Están representados films de diversas épocas.

Ay amor....

"Si sus sentimientos son los mismos que en abril, dígalo de una vez, una palabra suya me silenciará para siempre. Si sus sentimientos hubiesen cambiado, tendría que decirle que me ha hechizado en cuerpo y alma y la amo, la amo, la amo, no quiero estar sin usted otro día"- Orgullo y prejuicio Jane Austen

Letras del Holocausto

El 1 de noviembre de 2005 la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 27 de enero como Día Internacional de conmemoración anual de las víctimas del Holocausto. Un 27 de enero de 1945 se liberó el mayor campo de exterminio nazi (Auschwitz-Birkenau). Hemos seleccionado algunas letras testimoniales de esta oscura etapa, la del Holocausto.

Miguel Hernandez para niños

Esta guía es un acercamiento a la figura del poeta Miguel Hernández con motivo de la celebración del primer centenario de su nacimiento. Es una guía pensada sobre todo para niñ@s, con recomendaciones para conocer mejor, no sólo su obra, sino también su vida, sobre todo su infancia..

Novelas en bocadillos

Hace ya mucho tiempo que el cómic dejó de considerarse un subgénero menor y de orientación eminentemente infantil. El cómic de hoy debe ser considerado un género adulto que sigue aumentando cada día su cartera de aficionados de manera sorprendente. Os proponemos aquí una selección de títulos ideales para adentrarse en el noveno arte.

Un verano para leer

Como cada verano, aquí nos tienes para recomendarte todas esas lecturas que has ido aparcando a lo largo del curso y que ahora te apetece retomar. Tú eliges si papel o pantalla (en http://ebook.cartagena.es tienes el catálogo para elegir estos últimos). Así que no esperes más y apúntate a nuestra selección de libros calentitos... y pasa un verano inolvidable entre letras...

Lecturas ardientes

El sexo y el erotismo son aspectos de la vida de las personas que, lejos de ser admitidos con la naturalidad propia con la que se acoge a las demás facetas que impregnan al ser humano, constituyen uno de los grandes tabúes sociales. Pero la literatura discurre al margen de estas limitaciones y en la Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena disponemos de más de 200 títulos de este género que le puede interesar leer y de los que le ofrecemos ahora una selección.

Biblioteca accesible

Guía de lectura donde encontrar fondos adaptados a personas con discapacidad auditiva o visual. Incluye libros con letra grande, audiolibros y películas con subtítulos para sordos. Se trata de una colección que la Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena tiene previsto ampliar periódicamente, siempre que la producción de este tipo de material sea frecuente, cosa que deseamos con fuerza.